Este SUV aspira a ser la sorpresa del 2024, con un precio similar al de Dacia, de menor tamaño que un Sandero y con un maletero desproporcionadamente grande para su tamaño.

Este SUV quiere ser la revelación de 2024, con precio de Dacia, más pequeño que un Sandero y un maletero enorme para su tamaño

Hyundai se ha propuesto reinventar el paisaje automovilístico europeo con el lanzamiento de un vehículo completamente nuevo. La firma coreana ha anunciado su Hyundai INSTER, un vehículo pequeño que promete ser una de las grandes revelaciones de este año. Este audaz modelo es un SUV o crossover urbano que se vendió inicialmente por solo 9.000 euros en Corea del Sur.

Los rumores acerca del Hyundai INSTER llevan circulando un tiempo, y no es ninguna sorpresa que la compañía haya decidido traerlo a Europa. El modelo original, llamado Casper en Corea del Sur, ha sido adaptado para cumplir con los requisitos del mercado europeo. Aunque el precio de este coche será más alto en Europa, esperamos un precio de entre 15.000 y 20.000 euros, lo que sigue siendo muy asequible para un coche de este tipo. Además, el Hyundai INSTER será totalmente eléctrico, lo que lo hará aún más atractivo para los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Una de las características más sorprendentes del Hyundai INSTER es su tamaño compacto. Con una longitud de 3,82 metros, es 26 centímetros más corto que el Dacia Sandero. Pero a pesar de su pequeño tamaño, ofrece un maletero de 351 litros de capacidad, que es más grande que el del Dacia Sandero. La clave para este espacio extra es un asiento trasero deslizante, que permite maximizar el espacio de carga en la parte trasera del vehículo.

El sistema de asientos del Hyundai INSTER es realmente innovador. Incluye un asiento trasero de dos plazas que puede moverse longitudinalmente e inclinarse, una característica que normalmente se encuentra en coches de mayor tamaño. Pero esta solución práctica no se limita a los asientos traseros. El asiento delantero del pasajero también tiene un respaldo abatible, lo que significa que puede utilizarse para cargar bultos voluminosos y alargados.

Además, Hyundai ha diseñado el respaldo del asiento del conductor para que pueda utilizarse como bandeja. Esto permite viajar en configuración monoplaza en los trayectos diarios, o incluso en configuración de tres plazas, si se necesita colocar un sistema de retención infantil en las plazas traseras. Esta versatilidad hace del Hyundai INSTER un vehículo increíblemente práctico para una amplia variedad de necesidades de conducción.

Aún hay más sorpresas en el Hyundai INSTER. La compañía ha anunciado que lanzará una versión más aventurera del vehículo, denominada INSTER CROSS, que tendrá un diseño y un enfoque más todoterreno. Y si eso no fuera suficiente, Hyundai incluso ha comercializado un kit de camperización en Corea del Sur, que incluye un colchón diseñado a medida para abatir los asientos y dormir en el coche.

En cuanto a las alternativas al Hyundai INSTER, los competidores más cercanos en el mercado europeo pueden ser el Renault 5 eléctrico y el Citroën C3. El Renault 5 eléctrico es un vehículo de aspecto retro que combina la estética clásica con la tecnología moderna. Por otro lado, el Citroën C3 es un coche económico y polivalente que es práctico y ágil en la ciudad y también cumple en carretera.

En resumen, el Hyundai INSTER es un vehículo emocionante que promete cambiar el panorama automovilístico europeo. Con su tamaño compacto, su diseño innovador y su precio asequible, este coche eléctrico es una opción atractiva para los consumidores europeos. Estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla esta historia.

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