La industria automotriz se emociona con la llegada de la tercera generación del Bentley Continental GT. Esta nueva adición a la familia de Bentley se presenta como una reformulación completa del GT de lujo, con tantas mejoras y cambios que la propia compañía lo considera una nueva generación. El Bentley Continental GT Speed 2025 cuenta con un nuevo motor híbrido, un rediseño completo del chasis y una estética evolucionada.
El Continental GT Speed 2025 es el primer Bentley Continental GT híbrido enchufable. Bentley ha abandonado los motores V8 y W12 que solía utilizar en la gama Continental GT para presentar un nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable. Este nuevo sistema es capaz de desarrollar una impresionante potencia máxima de 782 CV y 1,000 Nm de par máximo.
El motor Ultra Performance Hybrid de Bentley combina un nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 600 CV y 800 Nm con un motor eléctrico de 190 CV y 450 Nm. La batería de iones de litio de 25,9 kWh y 400 voltios se aloja detrás del eje trasero, permitiendo que el vehículo alcance de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El coche también puede alcanzar velocidades de hasta 335 km/h y tiene una autonomía de hasta 81 km en modo eléctrico según el ciclo de pruebas WLTP.
En el caso de la versión descapotable GTC, el techo se puede abrir en 19 segundos a velocidades de hasta 48 km/h. La velocidad máxima se reduce a 285 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos.
El nuevo sistema de propulsión se ha diseñado teniendo en cuenta la distribución del peso. Bentley no ha revelado el peso total del primer Speed híbrido, pero ha indicado que el reparto de pesos es de un sobresaliente 49:51.
Las mejoras notables en el chasis del nuevo Bentley Continental GT Speed 2025 incluyen una transmisión de doble embrague y 8 relaciones que alberga el motor eléctrico. El vehículo tiene tracción total, con una distribución inteligente del par entre los trenes, control vectorial y un diferencial trasero deportivo. También cuenta con un eje trasero direccional para mejorar la agilidad del coche.
Según Bentley, el 68% de los componentes del Continental GT Speed 2025 son completamente nuevos. El Bentley Performance Active Chassis también cuenta con un nuevo sistema de suspensión con muelles neumáticos de doble cámara y amortiguadores de doble válvula, lo que mejora el control de los movimientos de la carrocería y permite una mayor personalización y filtrado.
Estéticamente, el nuevo Continental GT 2025 presenta una evolución del diseño de su predecesor, con una inspiración evidente en modelos como el Bacalar. El coche ha abandonado el sistema de doble faro en favor de una óptica matricial más moderna y estilizada con 120 LEDs. El frontal también ha sido revisado para instalar tomas de aire de mayores dimensiones. Además, el coche cuenta con nuevas llantas de 22″ y nuevas opciones de color.
El interior del Bentley Continental GT Speed 2025 cuenta con mejoras en el equipamiento, el confort y la tecnología. El sistema de infoentretenimiento ha sido revisado para mejorar sus servicios y aplicaciones y para integrar de forma nativa Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La climatización también se ha mejorado para aumentar su capacidad de filtrado, para integrar ionizadores de aire y para evaluar la calidad del aire en tiempo real. Los nuevos asientos delanteros Wellness cuentan con control automático de la temperatura corporal y una amplia gama de ajustes eléctricos y funciones de masaje.
Finalmente, Bentley continúa ofreciendo la posibilidad de personalizar completamente el coche a través de su division de personalización Mulliner, que ofrece nuevos diseños y motivos para el Continental GT.