En un mundo donde cada centavo cuenta, encontrar una motocicleta que ofrece más por menos es un desafío. Sin embargo, la Kawasaki Z900 parece desafiar esta norma y emerge como una de las motocicletas naked más estratosféricas del momento. Con un precio de menos de 11.000 euros, esta bestia de dos ruedas ofrece un rendimiento de superdeportivo y una imagen radical con un motor de cuatro cilindros que produce 125 CV de potencia.
Lanzada en 2018, la Kawasaki Z900 no es un recién llegado al mercado, pero aún domina el segmento de las motos deportivas en términos de ventas, gracias a su combinación de estética agresiva, rendimiento y valor. La moto se vende por un precio de 10.650 euros al contado, lo que la convierte en una oferta casi irresistible para los entusiastas de las motos.
La Kawasaki Z900 cuenta con una estética agresiva con tonos verdes y negros y ópticas afiladas, y un motor de cuatro cilindros muy puntiagudo capaz de desarrollar 125 CV a 9.500 rpm con solo 948 centímetros cúbicos. Con un peso de 212 kg en orden de marcha, la moto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y puede alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h.
El motor de la Z900 puede superar las 10.000 rpm, y su rendimiento coloca a esta moto al nivel de un supercoche. Además, ofrece 98,6 Nm de par motor máximo, transmitidos mediante cadena al eje trasero, con un cambio de marchas de seis relaciones. A pesar de un consumo medio de 5,7 l/100 km, que es más alto que el de muchos coches, su depósito de combustible de 17 litros proporciona una autonomía realista de menos de 300 km.
Con un asiento a 820 mm del suelo, la posición de pilotaje de la Z900 es más deportiva, lo que la hace perfecta para negociar curvas. La horquilla delantera invertida de 41 mm es completamente ajustable, al igual que el monoamortiguador trasero, lo que proporciona un manejo excepcional.
El equipo de frenado de la Z900 cuenta con dos discos delanteros de 300 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones, y un disco trasero de 250 mm. Además, las llantas de 17 pulgadas están equipadas con un neumático trasero de 180 mm de sección. La moto cuenta con ABS de doble canal de serie, así como con un control de tracción KRTC con tres modos y un selector de modos de conducción (Sport, Road, Rain y Rider) con modo personalizable.
Para los pilotos que buscan una experiencia de conducción más controlada, la Z900 ofrece dos mapas de entrega de potencia para el motor, siendo el más suave el que entrega el 55% de la potencia del motor. La moto también cuenta con una pantalla TFT en color que proporciona toda la información necesaria al piloto y puede enlazarse con una aplicación llamada Rideology para obtener datos adicionales.
Además de la versión estándar, Kawasaki también ofrece la Z900 SE, que tiene un precio de 12.199 euros y ofrece una horquilla invertida más robusta, un amortiguador trasero Öhlins S46, pinzas radiales de freno Brembo M4.32 y latiguillos de acero.
Para los poseedores del carnet A2, la Z900 también está disponible en una versión limitable. La potencia del motor se reduce a 95 CV, lo que es esencial para poder limitar la potencia a 47 CV para los poseedores de este permiso. La versión limitable de la Z900 tiene un precio de 10.350 euros, solo 300 euros menos que la Z900 «completa».