El pasado domingo, la adrenalina se apoderó del Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar la 34ª edición del Gran Premio de España de Fórmula 1. La emoción se palpaba en el aire, con un bullicio inigualable que nos recordó por qué este evento es el más esperado del fin de semana para los amantes de las carreras de coches. En Diariomotor, tuvimos la suerte de estar presentes en esta cita tan especial y solo podemos decir: ¡El año que viene, más!
Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la lluvia que cayó durante la mañana, afectando de manera muy leve a los pilotos de Fórmula 3 en las últimas vueltas de su carrera. Este hecho avivó las esperanzas de los aficionados que deseaban ver competir a sus ídolos bajo la lluvia. Sin embargo, para cuando los coches de Fórmula 2 se dirigían a parrilla, la lluvia se había detenido y la pista estaba seca. Carreras en seco, pues…
El día anterior, tuvimos que informar de un suceso que nos dejó a todos con el corazón en un puño: el incendio en el hospitality de McLaren. El equipo se ha pronunciado sobre cómo se plantea el futuro inmediato y la recuperación de la unidad. La expectativa es conseguir terminar con las reparaciones antes de la llegada del parón veraniego, ya que en caso de no lograrlo, habría que terminar una vez finalizado dicho parón, obligado por normativa.
Juan Manuel Correa, por su parte, protagonizó una de las imágenes más emocionantes de la jornada. Tras una penalización en la jornada de ayer que le quitó lo que era el primer podio en la Fórmula 2 desde el accidente que segó la vida de Anthoine Hubert y en el que él resultó gravemente herido, Correa se subió al podio en la Fórmula 2, para regocijo generalizado en el paddock tanto de la categoría reina como de la clase de plata.
El Gran Premio de España no solo fue un espectáculo de velocidad y emoción en la pista. Durante la preparación del evento, la ‘colla’ castellera de Vilafranca se encargó de hacer una torre humana en la recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya. Un espectáculo cultural que enamoró a todos los presentes en Montmeló.
Un total de 125.210 personas estuvieron presentes el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lo que supone una gran afluencia de público. El fin de semana contó con una asistencia de 297.368 personas a lo largo de todos los días. ¡Casi nada!
Una vez terminada la carrera, la actividad en el Circuit continuó a todo ritmo. En particular, gracias a la zona de fiesta al lado de la recta de meta. Esta experiencia para el aficionado ha sido espectacular este fin de semana. Y para los que se quedaron hasta el lunes, la noche del domingo tuvieron la oportunidad de disfrutar de la verbena de San Juan. ¡Que no pare la fiesta!
Y hablando de verbena de San Juan… ¡hubo repostería en el Circuit para el disfrute de varios afortunados! Una deliciosa forma de celebrar una de las noches más mágicas del año. En definitiva, el Gran Premio de España de Fórmula 1 fue una cita inolvidable llena de emoción, sorpresas y mucha diversión.