Comprar un coche premium generalmente implica que las primeras marcas que vienen a la mente son Mercedes-Benz, Audi y BMW. Sin embargo, Mazda está demostrando que hay más en el mundo de los coches de lujo que el trío alemán. La prueba está en el Mazda CX-60, un SUV que puede competir de tú a tú con sus homólogos europeos. Lo más interesante es que este modelo en su variante PHEV (híbrido enchufable) está disponible por 290 euros al mes.
El CX-60 es un SUV con la etiqueta CERO de la DGT, lo que lo sitúa en la cima de la eficiencia energética. Aunque no se trata de un precio al contado, Mazda propone un sistema multi-opción. Este sistema permite al cliente, una vez finalizado el contrato, escoger entre devolver el coche, quedárselo o cambiarlo por otro modelo.
Este SUV híbrido enchufable, bajo el ciclo WLTP, declara una autonomía en modo eléctrico de 63 kilómetros gracias a una batería de 17,8 kWh de capacidad. El CX-60 está equipado con un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.5 litros atmosférico que, en combinación con un propulsor eléctrico, desarrolla un total de 328 CV y 500 Nm de par. Además, puede hacer el 0 a 100 en tan solo 5,8 segundos, una cifra impresionante dada la envergadura del CX-60 y los 2.056 kilos que declara sobre la báscula.
El habitáculo tecnológico y bien rematado del CX-60 está a la altura e incluso supera a diversos modelos de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Declara 570 litros de maletero, la misma capacidad que las versiones de combustión. El CX-60 asociado a este plan multi-opción cuenta con el acabado Exclusive-Line, lo que se traduce en un equipamiento de serie muy completo que incluye llantas de 20 pulgadas, volante calefactado, faros LED, asientos delanteros calefactados, acceso y arranque sin llave, sensor de parking trasero y delantero, cámara de visión trasera, climatizador automático, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 12,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
El sistema multi-opción que plantea Mazda permite a sus clientes escoger entre quedarse el coche, devolverlo o cambiarlo por otro modelo. Sin embargo, para poder acogernos a este, existen una serie de condiciones. Primero, hay que afrontar una entrada de 11.262,36 euros. Esta nos da acceso al pago de una primera cuota de 261,17 euros y al de 34 cuotas de 290 euros. A esto hay que sumarle un TIN al 8,15%, un TAE al 9,79% y una comisión de apertura de 1.016,45 euros. Una vez finalizado el contrato, podremos escoger entre devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo. Si optamos por esta última opción, tendremos que abonar una última cuota de 31.738,58 euros. Esto deriva en un precio total a plazos de 54.138,56 euros frente a los 46.644 que cuesta un CX-60 de igual configuración pero pagado al contado.
El Mazda CX-60 es una excelente alternativa a modelos de firmas premium como Mercedes-Benz, Audi o BMW. A pesar de ser una marca japonesa, Mazda ha demostrado su capacidad para producir vehículos de alta calidad y alto rendimiento que pueden competir con los gigantes alemanes del sector. Con su innovador sistema de financiación y su impresionante rendimiento y eficiencia, el CX-60 es sin duda un contendiente fuerte en el mercado de los SUV premium.
En cuanto a las alternativas del Mazda CX-60 PHEV, podemos encontrar el Mercedes GLC Híbrido, el Mercedes GLC Coupé, el Volvo XC60 Híbrido, el BMW X3 Híbrido y el Audi Q5 Híbrido. Todos estos modelos ofrecen características similares al CX-60 y compiten en la misma categoría. A la hora de tomar una decisión de compra, es importante tener en cuenta factores como el precio, el rendimiento, la eficiencia energética y el nivel de lujo y confort que cada modelo ofrece.