En un mundo donde la cantidad de datos generados cada día es inmensa y sigue creciendo, las soluciones de almacenamiento de datos de alto rendimiento y gran capacidad se vuelven cada vez más esenciales. Consciente de esta necesidad, la reconocida empresa Western Digital ha decidido ampliar su oferta de soluciones de almacenamiento con el lanzamiento de la WD Blue SN5000, una unidad de estado sólido (SSD) que destaca por su gran capacidad de almacenamiento de hasta 4 terabytes (Tbytes).
Las unidades de estado sólido (SSD) han conquistado por completo el mercado del PC, gracias a su rendimiento superior en comparación con los discos duros tradicionales. Ahora, la empresa está decidida a incrementar la capacidad de estas unidades para satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento de datos. Esto es particularmente relevante en el ámbito de las aplicaciones habilitadas para inteligencia artificial (IA), que generan activos multimedia cada vez más grandes.
La nueva unidad de estado sólido WD Blue SN5000 está especialmente diseñada para creadores de contenido que buscan mejorar el rendimiento de sus PC y beneficiarse de las ventajas de una unidad de estado sólido de mayor capacidad. Sin embargo, también puede utilizarse de la misma manera en un PC para juegos, un tipo de software que requiere cada vez más espacio de almacenamiento.
La WD Blue SN5000 sigue la línea de la serie SN580 que fue lanzada hace exactamente un año. Con un formato M.2 2280, puede instalarse tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles, gracias a su perfil bajo que no necesita soluciones de refrigeración dedicadas. Esta unidad soporta el protocolo NVMe, que permite usar la unidad como principal autoarrancable o como secundaria para aumentar la capacidad del equipo.
Esta SSD se conecta a la interfaz PCIe Gen4 y ofrece transferencias de datos de 5500/5000 Mbytes por segundo en modos de lectura/escritura secuencial y 690K/900K IOPS en lectura/escritura aleatoria. Además, incluye la tecnología nCache 4.0, la más avanzada del fabricante en término de caché de datos, lo que permite realizar copias súper rápidas de archivos de gran tamaño y multimedia con un alto rendimiento de escritura en ráfagas y caché SLC híbrida para flujos de trabajo de creación.
El fabricante proporciona la aplicación gratuita Western Digital Dashboard para el control de la unidad y el software Acronis True Image para la transferencia de archivos desde unidades anteriores. La WD Blue SN5000 ya está disponible en el portal web del fabricante en su versión de 4 TB por 335 euros. Esta unidad tiene una calificación de resistencia de hasta 1200 TBW (Terabytes escritos) y una garantía limitada de 5 años. Además, para aquellos usuarios que no necesiten tanta capacidad, Western Digital también ofrece esta serie en versiones con 500 GB, 1 y 2 terabytes.