El Gran Premio de España de Fórmula 1 es el evento del año para los entusiastas del automovilismo español. No solo es la carrera de casa para los pilotos españoles, sino que también es un acontecimiento muy especial para Diariomotor y para los periodistas que cubren esta emocionante competición. En 2024, el evento vuelve a ocupar un lugar destacado en la agenda de los amantes del motor después de un año de ausencia desde mi última visita en 2022.
El viernes en el Gran Premio de España fue una jornada repleta de acontecimientos asombrosos. Aunque los viernes suelen ser tranquilos, este fue todo lo contrario. El paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya se llenó de conversaciones intrigantes, correos electrónicos llenos de graves acusaciones y el retorno de un personaje muy conocido de la Fórmula 1.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sufrido una significativa remodelación, que incluye un renovado edificio de boxes, un paddock actualizado y un impresionante edificio nuevo en la entrada del estadio. Esta transformación ha cambiado por completo el aspecto del trazado catalán, lo que ha dejado a todos asombrados.
La noticia más destacada del día fue el retorno oficial de Flavio Briatore al circo de la Fórmula 1. Su contratación por parte de Alpine como consejero ejecutivo causó un gran revuelo en el paddock, no solo por el buen rendimiento de los pilotos de Alpine en los libres del viernes, sino también por las miradas de incredulidad que generó su presencia.
Como es habitual en cada Gran Premio de Fórmula 1, Barcelona acogió a varios invitados conocidos del mundo del deporte. En esta ocasión, el piloto de motos Marc Márquez estuvo presente junto con Red Bull, disfrutando de unas pruebas de cambio de neumáticos y compartiendo opiniones con los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez.
La Fórmula 1 también es conocida por sus espacios recreativos en cada carrera. Aunque suelen ser los VIPs los que disfrutan de refrescos, helados y otros refrigerios, no es raro ver a periodistas, trabajadores de la Fórmula 1 e incluso a miembros de los distintos equipos compartiendo un agradable momento juntos.
Toto Wolff, director del equipo Mercedes, confirmó que habían llamado a la Policía para investigar un correo electrónico enviado a la prensa en el que se acusaba al equipo de sabotear el coche de Lewis Hamilton.
En la Fórmula 1, la alta tecnología se aplica a casi todo. Sin embargo, la limpieza de los tráilers es una tarea que a menudo se realiza con medios bastante sencillos. Como dice el dicho, si parece absurdo pero funciona, no es absurdo.
En lo que respecta a las carreras de las categorías inferiores, Nerea Martí tuvo una destacada actuación en la sesión clasificatoria de la cita española de la F1 Academy, logrando un tercer puesto para la parrilla del sábado y un cuarto para la del domingo. Sin embargo, Pepe Martí y Mari Boya lo tuvieron más complicado, ocupando el decimocuarto y undécimo lugar en las clasificatorias de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, respectivamente.