El mundo de las bicicletas eléctricas ha experimentado una revolución en los últimos años, y un nombre que ha surgido como líder indiscutible en este campo es la Specialized Turbo Levo. Con su combinación perfecta de marca de alta gama, tecnología avanzada, durabilidad y rendimiento excepcional, la Turbo Levo ha logrado convertirse en una referencia ineludible para los aficionados al ciclismo de montaña.
La Specialized Turbo Levo ha establecido un estándar en el ámbito de las bicicletas eléctricas de montaña. Su geometría de cuadro icónica, junto con el resto de sus componentes, han hecho que todas las demás marcas intenten competir con ella. Pero, ¿qué hace que esta bicicleta sea tan especial?
Para empezar, el cuadro de la Turbo Levo está hecho de aluminio en su modelo más asequible, lo que garantiza una resistencia y durabilidad sobresalientes, características esenciales para enfrentar los terrenos más exigentes. Además, la geometría de este cuadro es ligeramente ajustable, y su cableado interno no solo mejora la estética de la bicicleta, sino que también optimiza la aerodinámica y reduce el riesgo de daños durante las rutas. Por otro lado, la versión de carbono de la Turbo Levo es una opción más avanzada, pero la alternativa de aluminio no aumenta mucho el peso y supone un ahorro importante de más de 1.000 euros.
Una de las características más destacadas de la Specialized Turbo Levo es su sistema de doble suspensión, que le permite un uso versátil sin importar si somos más de trail, enduro o descenso. Este sistema cuenta con una horquilla RockShox 35 Silver con un recorrido de 150-160 mm y un amortiguador RockShox Deluxe Select R, que proporcionan una absorción de impactos óptima para ciclistas que hacen rutas por ocio y no con la competición en mente.
El corazón de la Specialized Turbo Levo Alloy es su sistema de propulsión eléctrica. Equipada con el motor Specialized Turbo Full Power System 2.2 en disposición central, fabricado por Brose y afinado por la marca americana, esta bicicleta eléctrica ofrece una potencia impresionante que facilita los ascensos con mayor pendiente e incluso la superación de obstáculos que de otra forma serían insuperables. Sus 90 Nm de par motor hacen que sea uno de los motores más potentes del mercado.
Pero como todo, esta potencia tiene un precio, y es que el consumo de energía será alto. La batería con la que cuenta esta bicicleta es una Specialized M3-500 de 500 Wh. Aunque los 500 Wh se consideran poco en la actualidad, también se consigue así evitar demasiado peso en la bicicleta. Por lo tanto, debemos entender esta Specialized Turbo Levo Alloy como una bicicleta pensada para rutas cortas y rápidas, más para volar que para rodar.
En cuanto a los componentes, la Turbo Levo está disponible con muchas configuraciones según el nivel de los componentes de suspensión, freno, transmisión o ruedas se quieran equipar. En este caso, nos encontramos con unos frenos hidráulicos SRAM Guide RE con discos de 200 mm y 220 mm que ofrecen una buena potencia de frenado, una transmisión monoplato SRAM SX Eagle de 12 velocidades que ofrece un rango versátil, ideal para cualquier terreno, y ruedas con una configuración Mullet, con rueda delantera de 29 pulgadas y trasera de 27,5 pulgadas, que mejoran la maniobrabilidad y estabilidad.
Entonces, ¿por cuánto se puede conseguir la Specialized Turbo Levo Alloy? Aunque en su momento superó los 5.000 euros, ahora mismo es posible encontrarla por unos 3.850 euros, en tiendas como Kbike o Fernando Torres Pro Bikes. Por lo tanto, para ciclistas experimentados que desean mejorar su rendimiento en terrenos técnicos o para aquellos que buscan una entrada de calidad en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña, la Specialized Turbo Levo Alloy 2022 ofrece una combinación inigualable de tecnología, diseño y precio.