El baloncesto profesional ha visto la transacción de jugadores en un reciente acuerdo como parte de la temporada de canje. De acuerdo a fuentes confiables de ESPN, los Chicago Bulls han decidido cambiar a su dos veces base All-Defensive, Alex Caruso, al equipo de Oklahoma City Thunder a cambio de su base Josh Giddey.
Esta transacción ha otorgado a Thunder uno de los jugadores más deseados en la liga, un base de 30 años que ha sido buscado por el gerente general, Sam Presti, para el puesto número uno de la Conferencia Oeste. La adquisición de Alex Caruso puede ser paralela a la adquisición de Andre Iguodala por los Golden State Warriors en 2013. Al igual que Caruso, Iguodala tenía 30 años en ese momento.
La determinación de los Bulls para encontrar un armador para reemplazar a Lonzo Ball ha llevado a la selección de Josh Giddey, un joven de 21 años con un potencial All-Star. Sin embargo, este potencial se ve oscurecido en los Thunder debido al poder estelar de armador que lo rodea. Entre este poder estelar se encuentra el base Shai Gilgeous-Alexander, quien fue el segundo en la lista de MVP, y se espera que la franquicia desee darle al 2.13 metros de altura, Chet Holmgren, aún más funciones de armador.
Josh Giddey fue la sexta selección general del draft de la NBA de 2021 y ha demostrado ser uno de los jugadores jóvenes más creativos de la liga. Los Bulls le brindarán la oportunidad de tener el balón en sus manos y más libertad para pasar y anotar. Chicago necesitaba un motor para su ofensiva, y los Bulls lo consiguen con Giddey.
Durante la última temporada, Giddey jugó 80 partidos para el Thunder, la mayor cantidad de su carrera, pero finalmente comenzó a salir de la banca en los playoffs de la Conferencia Oeste. Su promedio de anotaciones disminuyó de 16,6 puntos a 12,3 puntos la temporada pasada a medida que su papel con el Thunder evolucionó. Según ESPN Stats & Information, Giddey tiene 11 triples-dobles en su carrera, la cuarta mayor cantidad de un jugador de 21 años o menos de todos los tiempos, solo detrás de Luka Doncic, Magic Johnson y Ben Simmons.
Por otro lado, Alex Caruso lanzó un 41 por ciento en triples y ocupó el cuarto lugar en robos en la NBA la temporada pasada. Caruso quedó en segundo lugar en enfrentamientos defensivos en media cancha contra jugadores All-Star de la NBA 2024, detrás de su nuevo compañero de equipo en el Thunder, Lu Dortz, según ESPN Stats & Information.
La incorporación de Caruso le da al Thunder tres de los mejores defensores en el balón en un equipo entre los escoltas de la liga, incluidos Caruso, Dort y Cason Wallace.
Caruso será elegible para una extensión de contrato de cuatro años por $80 millones seis meses a partir de la fecha de este intercambio. Está entrando en el último año de su contrato. El Thunder hizo el trato con la esperanza de mantener a Caruso como parte integral de su equipo a largo plazo.
Por último, Giddey es elegible para negociar una extensión a escala de novato como miembro de la clase del draft de 2021. (ESPNDEPORTES)