Quiero a los campeones después de Clagget

Teófimo López

El sábado 29 de junio, el reconocido boxeador Teófimo López (20-1, 13 KOs) se enfrentará a Steve Claggett (38-7-2, 26 KOs) en el James L. Knight Center en Miami, Florida. Esta será la primera vez que López, quien perfeccionó sus habilidades de boxeo en el sur de Florida, encabezará un evento en esta región.

El evento también contará con la pelea co-estelar de peso pluma entre el ex campeón mundial cubano Robeisy Ramírez (13-2, 8 KOs) y el mexicano Brandon León Benítez (21-2, 9 KOs). Ambas peleas forman parte de un programa que se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT, y Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda.

A pesar de su impresionante récord, López no subestima a su próximo oponente, Steve Claggett. «Esta va a ser una dura pelea», dijo López durante una reciente sesión de entrenamiento. «Mucha gente mira el récord de Claggett y piensa que voy a pelear contra un don nadie, pero Claggett no ha perdido en tres años. Siempre viene a pelear y lanza muchos golpes. Necesito estar en buenas condiciones para alguien como él. No puedo pasarlo por alto, confiarme demasiado y jugar con él».

López ha expresado su frustración con otros púgiles en su división que, en su opinión, no están dispuestos a enfrentarlo. «A diferencia de estos otros supuestos campeones en 140, Steve Claggett es el único que levantó la mano y se acercó para desafiarme. Ningún otro estaba interesado en subirse al ring conmigo. Esos otros quieren que les ayude a hacerse un nombre. No quiero enfrentarme a nadie que hablen mucho e intentan solo hacerse famosos. Eso no es bueno para el boxeo».

López ha demostrado una y otra vez su determinación para enfrentarse a los mejores boxeadores de su peso. Aunque es cauteloso de que otros campeones estén dispuestos a enfrentarlo, tiene claro que su objetivo es competir contra los campeones de otras organizaciones. «Quiero enfrentarme al líder en cualquier división en la que haga campaña. He superado el escepticismo en el pasado, como antes de mis peleas contra Josh Taylor y Vasiliy Lomachenko. A lo largo de mi carrera, siempre he buscado competir contra los mejores. Siempre estoy dispuesto a desafiarme a mí mismo. Después de esta pelea, quiero conseguir que los otros campeones de peso welter Jr suban al ring conmigo, mi objetivo principal será probar y superar mis límites».

Este evento es una oportunidad para López de demostrar nuevamente su habilidad y su determinación en el ring. Sin duda, será una noche emocionante para los fanáticos del boxeo en todo el mundo.

Deja una respuesta