El Estadio de Wembley, un lugar emblemático para el fútbol, resuena con dos palabras: «Decimoquinta» y «Decimosexta». Los jugadores y el personal técnico del Real Madrid, algunos de ellos no completamente hábiles en el español, optan por las formas más sencillas: «Quince» y «Dieciséis». El eufórico eco es el resultado de la celebración de la nueva Copa de Europa y la anticipación del siguiente objetivo. Este es el modo de operación del Real Madrid, que tiene la vista puesta en Kylian Mbappé, la esperada pieza de la reconstrucción del equipo blanco después de la anunciada salida de Kroos.
En medio de la celebración del triunfo, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, se encontraba en la zona mixta de Londres, proclamando su satisfacción. Con un aire tranquilo, relajado e incluso irónico, expresó: «Me siento como si tuviera una Champions más que ayer». Perez aprovechó la ocasión para anunciar algunas noticias relacionadas con el equipo, como la renovación de los contratos de Nacho y Luka Modric.
Los días previos al inicio de la Eurocopa, que comenzará el 14 de junio, son cruciales para la directiva del Real Madrid. Durante este periodo, deben decidir si renuevan o no los contratos que terminan el 30 de junio. Con la retirada de Kroos ya anunciada, los futbolistas que tienen pendiente esta conversación son Modric, Lucas Vázquez y Nacho. Según las últimas informaciones, se espera que Modric y Lucas Vázquez continúen en el equipo.
Sin embargo, la situación del capitán es diferente. Nacho, después de más de una década en el primer equipo, se ve más fuera que dentro. «Haremos lo que él quiera», aseguró Florentino Pérez después de la final. El defensor central, visiblemente emocionado, admitió que tenía que hablar con el club y con su familia. Sus declaraciones dan a entender que podría haber llegado el momento de su despedida.
Los otros dos jugadores que terminan contrato son Kepa y Joselu, quienes finalizan su cesión y deben volver al Chelsea y al Espanyol, respectivamente. Kepa es consciente de que, con la presencia de Courtois y Lunin, su regreso al Bernabéu es improbable. Por otro lado, Joselu espera noticias desde Chamartín, donde se considera la posibilidad de ejecutar la opción de compra de 1,5 millones para mantenerlo en el equipo.
No obstante, el gran acontecimiento de la semana será, sin duda, el fichaje de Kylian Mbappé. Se espera que el anuncio oficial se haga esta misma semana, aunque la presentación en el Bernabéu tendrá lugar después de la Eurocopa. Mbappé se unirá a Vinicius en un ataque letal, con Bellingham, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Tchouamni y Modric rotando en las cuatro posiciones restantes del ataque. «Jugar con Mbappé sería increíble», comentó Bellingham.
El entrenador de la escuadra blanca, Ancelotti, reconoció en Wembley que la salida de Kroos supone una pérdida importante. Sin embargo, se mostró seguro de que el equipo encontrará una forma diferente de jugar. Con la presión de lograr la decimosexta Champions, Ancelotti afirmó: «Todos esperan que ganemos la novena final de Champions seguida. Le toca a Mbappé». El fichaje de Mbappé representa un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid, y todos los ojos están puestos en él mientras el equipo se prepara para su próximo desafío.