El pasado fin de semana, el mundo del boxeo presenció un impresionante espectáculo en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León. El esperado enfrentamiento estelar fue entre el boxeador regiomontano, Daniel “Cejitas” Valladares, y el sinaloense José “Popotitos” Torres. Este evento fue organizado por Round Zero Upper Fight, con el patrocinio de Presto Pegamentos/Selladores, Hidrolock, Coahuila Motors y Aislantes y Empaques.
Desde el primer golpe, Valladares demostró una superioridad indiscutible. En un despliegue de habilidad y coraje, impuso su ritmo y estrategía en el ring, llevándose por nocaut a Torres. Esta victoria significó para Valladares Pérez su 29ª victoria en su carrera profesional, la cual también incluye cuatro derrotas y un empate. Esta victoria acercó al regiomontano a una nueva oportunidad para contender por un título mundial.
Por otro lado, Torres Aispuro sumó su quinto revés en su carrera profesional, que suma 15 victorias y cero empates. A los 2 minutos con 15 segundos del séptimo round, Sergio Hernández, el tercer hombre en el ring, tomó la decisión de detener el combate. Esta decisión fue tomada después de observar que “Popotitos” no estaba respondiendo al castigo aplicado por “Cejitas”.
La pelea se caracterizó por un dominio constante del pugilista local, quien castigó la zona hepática de su rival. A Torres le aplicaron la cuenta de protección, debido a que visitó la lona producto de la seguidilla de golpes que sufrió. El pleito siguió bajo el mismo guión, con Daniel aplicando un severo castigo a José Javier, que le ocasionó un sangrado profuso en las fosas nasales.
En los restantes episodios, el originario de Monterrey, Nuevo León, amarró la contienda en su favor con una estrategía que incluyó su mejor repertorio de golpes. Ante la falta de respuesta de “Popotitos”, el réferi decidió parar el pleito en el séptimo asalto, para disgusto del sinaloense y su esquina.
“Fue lo ideal parar la pelea, ya no estaba respondiendo, se defendía por inercia, pero ya no tenía fuerza. Me preparé más para la decisión, pero así se dieron las cosas”, indicó Valladares al finalizar la pelea, la cual dedicó a su familia y a su mamá, quien lo fue a ver a la Arena José Sulaimán.
El evento también contó con otras combinaciones interesantes. El regiomontano Denilson Tovar (2-1-0) venció por nocaut al guanajuatense Diego Macías (0-3-0), en un combate por el peso súper medio. Por su parte, el también pugilista local Esteban Púas Ibarra (7-1-0) derrotó por la vía del cloroformo al tamaulipeco Brandon “Vampiro” Contreras (4-7-0), en choque por la categoría pluma.
Un debut profesional destacado fue el del guanajuatense Diego Juárez (1-0-0), quien doblegó al regiomontano Argenis “Thanos” Vargas (2-1-1), en un combate a cuatro rounds dentro de los 81 kilogramos.
Este evento de boxeo demostró una vez más la calidad y el talento de los pugilistas mexicanos, y sin duda, deja una gran expectativa para futuros combates. Lo que es seguro es que los fanáticos del boxeo estarán atentos a las próximas peleas de estos destacados boxeadores.