Kevin Ramírez derrotó a García y conservó sus títulos en Cutral Có

Kevin Ramírez

El boxeo sudamericano y latino ha sido testigo de un combate histórico. Kevin Ramírez, campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, ha defendido su título con éxito contra el ex monarca latino Iván “Pequeño Hulk” García, en un combate que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, en Cutral Có, Neuquén, Argentina. Este espectáculo de boxeo fue organizado por Argentina Boxing Promotions, una productora liderada por Mario Margossian, y se transmitió en vivo a través de Fox Sports en su ciclo Argentina Boxing.

El invicto bonaerense Kevin Ramírez mostró su dominio indiscutible sobre el ring, logrando un resonante nocaut técnico en el quinto asalto, en lo que fue la primera defensa de sus coronas. Este ha sido un desquite muy esperado, que ha terminado de forma contundente a favor de Ramírez.

En el combate semiestelar de la noche, el doble campeón regional local Damián “Chiva” Rojas, dominó al porteño Emiliano Araujo. Lo hizo por puntos, en un fallo unánime, tras seis asaltos, en la categoría ligero.

En la tercera ronda de enfrentamientos personales entre Ramírez y García, el invicto Ramírez logró terminar la serie de manera contundente. El actual Nº 2 del ranking argentino crucero y Nº 33 del escalafón mundial CMB, dejó fuera de combate a García, Nº 3 del ranking nacional, al derribarlo en el primer round y definirlo duramente en el quinto con una caída dramática.

Ramírez tomó el control del pleito desde el inicio, con un boxeo atildado y precisos desplazamientos. Después de tener a García en apuros en el cuarto asalto, en el quinto, Ramírez descargó una resonante derecha cruzada a la mejilla que mandó a García a la lona sin oponer resistencia, motivando la inmediata detención del árbitro Hernán Guajardo.

A sus 24 años, Ramírez, quien empatara con García en octubre de 2022, ha superado a cada rival que se le ha presentado. Retuvo por primera vez las coronas que conquistó el pasado 20 de enero, cuando derrotó a García por descalificación en el tercer round. Por su parte, “Pequeño Hulk” tuvo que resignarse sin su desquite.

En la pelea semiestelar, Damián “Chiva” Rojas mostró su dominio sobre Emiliano Araujo. La pelea, que tuvo lugar en la categoría ligero, terminó en un fallo unánime a favor de Rojas después de seis asaltos.

Más allá de los duelos principales, la cartelera estuvo llena de acción. En la categoría pluma, Laura “El Problema” Gómez venció a la cordobesa Lucrecia “La Gringa” Arrieta por puntos, en un fallo unánime después de seis asaltos. En la división ligero, Lázaro Escobar superó al dominicano Alexis Ventura por puntos, en una decisión unánime después de cuatro capítulos.

Esta velada de boxeo ha sido un hito en el deporte sudamericano y latino. Los luchadores demostraron su habilidad y destreza en el ring, brindando a los espectadores una noche llena de emoción y acción. Los combates han demostrado la calidad del boxeo en Sudamérica y han dejado a los espectadores ansiosos de más. Con estos resultados, estamos seguros de que el futuro del boxeo en la región es brillante.

Deja una respuesta