La industria de la electrónica de consumo está siendo testigo de un nuevo lanzamiento por parte de la marca española SPC. En una reciente declaración, SPC anunció la introducción de su última línea de tabletas electrónicas, entre las que destaca el modelo GRAVITY 5 PRO. Este producto de gama media se presenta como una opción atractiva en el mercado, dadas sus características y su precio competitivo.
SPC debutó la serie 5 con el lanzamiento de la GRAVITY 5 SE hace unos meses, una tableta que se consideró ideal para la gama de entrada. La compañía ahora ha elevado la barra con el lanzamiento de un modelo Pro y otro base, completando así la serie.
El modelo estrella, el GRAVITY 5 PRO, viene equipado con una pantalla multitáctil de 11 pulgadas de diagonal. Esta pantalla utiliza un panel IPS con una relación de aspecto de 16:10 y una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles. El rendimiento de la tableta es impulsado por un SoC Unisoc T606 de ocho núcleos Cortex A55 y una gráfica integrada ARM Mali G57 MC1.
En cuanto al diseño, la GRAVITY 5 PRO mantiene una estética similar a su predecesora, la GRAVITY 4 Plus. El dispositivo presenta un chasis de aluminio ligero que pesa 515 gramos y tiene un grosor de solo 8 mm. Para la captura de imágenes y video, la tableta está equipada con dos cámaras: una frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias y una trasera de 5 megapíxeles. La conectividad inalámbrica se gestiona a través de Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.
La GRAVITY 5 PRO cuenta con una batería de 6.000mAh que proporciona hasta 9 horas de autonomía en condiciones de uso estándar. También cuenta con un sistema de carga rápida de hasta 18W. Otras características incluyen altavoces estéreo y un puerto USB Tipo-C para carga y transferencia de datos. El dispositivo viene con Android 14 preinstalado y está disponible en el sitio web de SPC en dos configuraciones según la memoria y el almacenamiento: 6 GB de RAM + 128 GB por 189,90 euros y 8 GB de RAM + 256 GB por 229,90 euros.
Además del modelo Pro, SPC también ha presentado la versión base de su nueva línea, la GRAVITY 5. Este modelo comparte muchas características con el modelo Pro, como el diseño, el tamaño y el peso. Sin embargo, la GRAVITY 5 tiene una pantalla de la misma diagonal de 11 pulgadas, pero con una resolución más baja HD+ (1280 x 800 píxeles) y un SoC Allwinner de menor potencia. La memoria RAM también se reduce a 4 GB y la capacidad de almacenamiento a 64 GB, aunque se puede expandir con tarjetas microSD de hasta 512 GB.
Al igual que el modelo Pro, la GRAVITY 5 cuenta con cámaras frontal de 2 MP y trasera de 5 MP con flash, altavoces duales, y carga inversa con USB tipo C. Sin embargo, en términos de conectividad, este modelo ofrece Wi-Fi 6 y Bluetooth 4.2. La batería de 6000mAh ofrece 7,5 horas de autonomía con una sola carga. Viene con Android 13 preinstalado y estará disponible este mismo mes por 159,90 euros.