El día de mañana, sábado, la Princesa de Gales, Kate asistirá a la ceremonia que celebra el cumpleaños del Rey Carlos III, conocida como el Trooping the Colour. Esta será la primera aparición pública de la princesa desde que anunció en marzo pasado que padece de cáncer.
Catalina, la esposa de Guillermo, heredero de la Corona británica, confirmó su reaparición en un mensaje escrito difundido por el Palacio de Kensington, su residencia oficial. En la nota, compartida junto a una foto reciente, se menciona que estará acompañada en el desfile militar por su marido y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.
La Princesa de Gales también señaló que a pesar de que su tratamiento con quimioterapia continuará durante los próximos meses, tiene la esperanza de poder asistir a algunas actividades públicas más durante este verano. «Tengo ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano, pero sabiendo que no he salido de peligro todavía», escribió.
La princesa, quien ha mostrado su gratitud por la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido, afirmó estar realizando «buenos progresos». Sin embargo, también recordó a todos los que siguen su lucha que, como es común con los pacientes que se someten a la quimioterapia, aún hay «días buenos y días malos».
Mi tratamiento sigue y lo hará durante unos meses más. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan energía y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde casa», agregó.
Catalina también dedicó un espacio en su mensaje para reflexionar sobre su enfermedad y cómo esta le ha llevado a «aprender a ser paciente, especialmente con la incertidumbre«. También señaló la importancia de escuchar a su cuerpo y permitirse el tiempo necesario para sanar.
En cuanto a los detalles de la ceremonia del Trooping the Colour, la princesa viajará en una carroza junto a sus tres hijos, mientras que su marido lo hará a caballo. Se prevé que, si su estado de salud lo permite, saldrá a saludar junto al resto de la familia real al balcón del Palacio de Buckingham.
El regreso de la Princesa Kate a la vida pública, a pesar de su lucha contra la enfermedad, es una noticia muy esperada tanto para los británicos como para aquellos que siguen de cerca las actividades de la realeza. La valentía y determinación que ha demostrado durante este difícil período son un testimonio de su fuerza y compromiso con sus deberes reales y su familia. Mientras continúa su tratamiento, el mundo continúa enviando sus mejores deseos y oraciones para su pronta recuperación.