La marca global de tecnología, Philips, ha lanzado su nuevo monitor destinado principalmente al mercado de los videojuegos en PC, el Evnia 34M2C6500. Este dispositivo sigue la reciente tendencia de utilizar paneles OLED en monitores de gama media para arriba. Sin embargo, la calidad del panel se extiende más allá del mundo del gaming, ofreciendo otras posibilidades de uso gracias a su alta definición y versatilidad.
El Evnia 34M2C6500 viene con un panel QD OLED de 34 pulgadas en diagonal. Para aquellos que no están familiarizados con los términos técnicos, QD-OLED representa un enfoque híbrido que combina paneles OLED y tecnología de puntos cuánticos. Esta combinación garantiza un alto contraste, negros profundos y ángulos de visión propios de los paneles IPS, con un brillo máximo más alto y colores más vibrantes.
Para mejorar la experiencia de visualización, Philips ha optado por una pantalla curvada con un radio de 1800R. Este diseño proporciona una mayor inmersión y una mejor visualización en los laterales. En cuanto a su formato, el monitor tiene un aspecto panorámico 21:9, y ofrece una resolución nativa de WQHD de 3440 x 1440 píxeles.
El monitor está certificado bajo la norma DisplayHDR True Black 400, y el fabricante ofrece varios modos de rango dinámico en perfiles ajustados para juegos, fotografía o películas. El contraste típico que ofrece es de 1.000.000:1, con ángulos de visión de 178 grados. En cuanto al tratamiento del color, el monitor soporta sRGB 148.8%, Adobe RGB 97.8% y el 99,3% en la gama de color DCI-P3.
En el ámbito de los videojuegos, es importante destacar que la frecuencia de actualización del Evnia 34M2C6500 es de 175 Hz, mientras que el tiempo de respuesta es de 0,3 ms. Aunque estos valores están por debajo de los monitores especializados en juegos, resultan muy interesantes para su panel OLED. Además, soporta el estándar Adaptative Sync que vale para la sincronización con cualquier tarjeta gráfica.
El monitor cuenta con un soporte ergonómico para ajustes en altura, inclinación y giro. También dispone de soporte VESA para montaje en paredes y bloqueo Kensington. Además, ofrece modos multi-imagen PBP/PIP y cuenta con entradas HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y un hub de puertos USB con dos de subida y uno de bajada.
El Evnia 34M2C6500 estará disponible en el mercado internacional la próxima semana con un precio de venta de 699 dólares. Este monitor representa un avance significativo en la tecnología de visualización y promete ofrecer una experiencia de juego inigualable, al tiempo que mantiene la flexibilidad para ser utilizado en otros ámbitos. Con este lanzamiento, Philips continúa su tradición de innovación y calidad en el campo de la tecnología de visualización.