La anticipación está en su punto más alto mientras los equipos de las 24 Horas de Le Mans prueban sus vehículos y su estrategia en el Circuito de La Sarthe. Este año, la edición de la carrera tiene una importancia especial, ya que los equipos deben lograr que los neumáticos alcancen la temperatura óptima lo más rápido posible, tras la eliminación de las mantas térmicas utilizadas para calentar las gomas en ediciones anteriores.
En medio de este ambiente de preparación, el equipo Hertz JOTA está recuperándose de un accidente ocurrido durante la segunda sesión de prácticas libres (FP2). Aunque lograron clasificar en el octavo lugar, no podrán competir en la Hyperpole.
A pesar de este contratiempo, el espectáculo debe continuar y los Ferrari y los Cadillac están marcando el ritmo. El Ferrari 499P LMH #50 ha registrado el mejor tiempo gracias al impresionante desempeño de Antonio Fuoco, quien comparte el vehículo con Miguel Molina y Nicklas Nielsen.
Por otro lado, el Porsche 953 LMDh de Penske, específicamente el número #6 pilotado por Kevin Estre, ha obtenido el segundo mejor tiempo, quedándose a una décima del tiempo de Fuoco. Tras el accidente en Indianápolis la noche anterior, Dries Vanthoor ha logrado poner la maquinaria en marcha y terminar la sesión FP3 en la tercera posición en el BMW M Hybrid V8 LMDh #15.
En cuanto a los Toyota, seguirán siendo rápidos, pero no tendrán ninguna representación en la Hyperpole debido a la ausencia de los GR010 Hybrid LMH.
En la categoría LMP2, el equipo de COOL Racing ha tenido un buen desempeño, especialmente con el Oreca 07 Gibson LMP2 de Panis Racing, pilotado por Mathias Beche, que ha logrado un tiempo destacado de 3’37″217.
En la categoría LMGT3, el McLaren 720S GT3 Evo #59 de United Autosports ha sido el más rápido. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para McLaren, ya que el McLaren #70 de Inception Racing sufrió un conato de incendio.
Pronto se disputará la Hyperpole con sólo 24 de los 62 coches inscritos en pista, teniendo en cuenta que el Porsche #12 de JOTA no podrá salir a pista. Este evento será otro desafío y una oportunidad para que los equipos muestren sus habilidades y estrategias.
La clasificación FP3 – 24 Horas de Le Mans 2024 hasta ahora es la siguiente:
1. Ferrari 499P #50 Ferrari AF Corse – Antonio Fuoco / Miguel Molina / Nicklas Nielsen – 3’27»283
2. Porsche 963 #6 Porsche Penske Motorsport – Kévin Estre / André Lotterer / Laurens Vanthoor – + 0»108
3. BMW M Hybrid V8 #15 BMW M Team WRT – Dries Vanthoor / Raffaele Marciello / Marco Wittmann – + 0»149
4. Cadillac V-Series.R #3 Cadillac Racing – Sébastien Bourdais / Renger van der Zande / Scott Dixon – + 0»188
5. Toyota GR010 Hybrid #7 Toyota Gazoo Racing – José María López / Kamui Kobayashi / Nyck de Vries – + 0»520
Los líderes de las otras categorías son:
1. LMP2: Oreca 07-Gibson #65 Panis Racing – Rodrigo Sales / Mathias Beche / Scott Huffaker – 3’37»217
2. LMGT3: McLaren 720S LMGT3 Evo #59 United Autosports – James Cottingham / Nicolas Costa / Grégoire Saucy – 3’57»558
La tensión y la emoción aumentan a medida que se acerca la Hyperpole. Los equipos están trabajando sin descanso para asegurarse de que sus vehículos estén en las mejores condiciones posibles para enfrentar el desafío. Será emocionante ver cómo se desarrolla esta edición de las 24 Horas de Le Mans y qué equipo finalmente se llevará la victoria.