El primer día de actividad en Le Mans se ha cerrado con una noche accidentada, marcada por la colisión del Porsche del Team Hertz JOTA durante la segunda sesión de entrenamientos libres. El impacto frontal contra las barreras en Tertre Rouge ha dejado el frontal del coche completamente destrozado y envuelto en una nube de polvo, poniendo en duda su participación en la Hyperpole de este jueves, y posiblemente en la carrera de este sábado. Afortunadamente, el piloto británico Callum Ilott ha salido ileso del accidente.
El Porsche 963 LMDh del JOTA con el dorsal #12 ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 2024 del WEC. Este vehículo, ganador de las 6 Horas de Spa, había conseguido el octavo mejor tiempo en la clasificación del miércoles, lo que le daba acceso a la Hyperpole. Sin embargo, la salida de pista de Kamui Kobayashi, piloto del Toyota #7, provocó la bandera roja y el final de la lucha por entrar en la Hyperpole. Como resultado, los tiempos del Toyota #7 fueron eliminados, dejando al Porsche del JOTA con una oportunidad de pelear por la pole.
En otros acontecimientos de la noche, se anunció que el Ferrari 499P LMH con el dorsal #50 y el coche de AF Corse con el dorsal #83 recibirán una penalización de 10 segundos en su primer pit-stop de carrera. Los comisarios determinaron que ambos coches estaban posicionados incorrectamente en la zona habilitada después de la clasificación. Esta decisión no puede ser apelada y ralentizará la primera parte de carrera de ambos prototipos del cavallino.
A pesar de estas circunstancias, la propia Toyota consiguió el mejor tiempo en la segunda práctica. Sébastien Buemi marcó el mejor crono con el Toyota #8, consiguiendo un tiempo de 3′ 27″474, más de medio segundo más rápido que el segundo clasificado, el Ferrari 499P amarillo de AF Corse.
La segunda práctica de dos horas también sirvió a los equipos para verificar que todos los vehículos estaban en correctas condiciones después del esfuerzo realizado para la clasificación. Sin embargo, el autor del mejor tiempo de la tarde, Dries Vanthoor, no pudo evitar un error y se fue contra las protecciones en Indianápolis faltando apenas veinte minutos para terminar la sesión.
En cuanto al resto de mejores tiempos, los Porsche se mostraron fuertes, con la unidad de Penske con el #6 en la tercera posición, detrás del Ferrari de AF Corse y por delante del 963 LMDh accidentado de JOTA.
En la categoría LMP2, el prototipo #47 de COOL Racing fue la referencia de su clase con Malthe Jakobsen y su tiempo de 3’35″386. En LMGT3, Dennis Olsen terminó con el mejor tiempo con el Ford Mustang GT3 #88 de Proton Competition, con un tiempo de 3’58″689.
Para el jueves, último día con actividad en pista antes del sábado, los entrenamientos libres 3 tendrán lugar a partir de las 15.00 horas, y la Hyperpole a partir de las 20.00 horas. La última sesión de entrenamientos libres comenzará a las 22.00 horas y finalizará a las 23.00 horas.