BMW sorprende en la clasificación, Toyota sufre un revés y los españoles dominan la Hyperpole

BMW da la sorpresa en clasificación, debacle de Toyota y pleno de los españoles para la Hyperpole

En una inesperada vuelta de los acontecimientos, el circuito de La Sarthe, conocido por su tradición en carreras de resistencia, ha dejado a algunos de los favoritos fuera de la competencia por la Hyperpole. La emocionante pelea por la Pole Position ha provocado una gran cantidad de nerviosismo y errores en la pista, evidenciando la presión que estos pilotos enfrentan en uno de los eventos más prestigiosos del mundo del automovilismo.

El BMW M Hybrid V8 LMDh #15, conducido por Dries Vanthoor, ha sorprendido con un impresionante tiempo de 3:24.465, superando incluso al Cadillac pilotado por Sébastien Bourdais. A pesar de que no está claro si la firma bávara estará en la lucha por la Pole Position mañana, han demostrado que son un contendiente a tener en cuenta.

El Toyota GR010 Hybrid LMH #7, uno de los favoritos, cometió un error costoso cuando el piloto Kamui Kobayashi perdió el control del prototipo japonés y se salió de la pista, quedándose atascado en la grava. Esto provocó la aparición de la bandera roja y la finalización prematura de la clasificación.

El error de Toyota ha dejado a algunos de los favoritos fuera de la competencia por la Hyperpole. Entre ellos se encuentra el Ferrari 499P LMH #50, el GR010 #8, y los dos oficiales de Peugeot. Estos resultados inesperados han puesto de manifiesto la naturaleza impredecible de las carreras de resistencia, y cómo incluso los mejores pilotos y equipos pueden ser víctimas de los desafíos únicos que presenta el circuito de La Sarthe.

Este incidente ha alimentado las preocupaciones sobre la grip en la noche del próximo sábado, cuando las temperaturas caerán y los neumáticos estarán completamente fríos debido a la prohibición del uso de mantas térmicas para calentarlos. En un evento tan importante como este, cualquier error puede ser fatal, y los equipos tendrán que tener mucho cuidado para evitar salirse de la pista.

Entre los ocho primeros clasificados para la Hyperpole, encontramos al Alpine oficial, que ha demostrado un rendimiento sólido en la FP1. También destaca el Cadillac, que ha logrado situar a sus dos coches entre los ocho primeros, a pesar de la penalización de cinco puestos que arrastran desde la anterior fecha del WEC en Spa-Fracorchamps. Cerrando las posiciones de clasificación se encuentran el Ferrari #51 y el Porsche #6, pilotados por Alessandro Pier Guidi y Kevin Estre, respectivamente.

En cuanto a la categoría LMP2, el mejor tiempo lo ha conseguido el coche en el que compite Lorenzo Fluxá, con un crono de 3’32″827 conseguido por Malthe Jakobsen del equipo Cool Racing. Y en la categoría LMGT3, el mejor tiempo fue para Ben Barker con el Ford Mustang LMGT3 de Proton Competition, con un tiempo de 3’55″263.

El incidente con el Toyota #7 ha llevado a la eliminación de su tiempo de vuelta, dejando a los dos GR010 oficiales de la marca fuera de la lucha por la Hyperpole que se desarrollará este jueves. Este giro de los acontecimientos da acceso al Porsche de Hertz JOTA #12 a las ocho primeras posiciones que permiten pasar al duelo por las cuatro primeras líneas de parrilla.

En una competencia tan reñida y prestigiosa como la de La Sarthe, cada detalle cuenta. Los equipos y pilotos clasificados para la Hyperpole han demostrado su habilidad y determinación, y se espera que la carrera de mañana sea un emocionante espectáculo de velocidad, estrategia y resistencia.

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