El mundo del boxeo está acostumbrado a enfrentamientos titánicos, y el próximo 13 de junio no será una excepción. El estadounidense Jaron Ennis expondrá su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso welter contra el retador David Avanesyan en el Wells Fargo Center de Filadelfia.
Ennis, con un récord impresionante de 31-0 y 28 KOs, está preparado para defender su corona FIB en lo que se considera un esperado regreso a su ciudad natal, Filadelfia. Este será su primer combate en casa desde noviembre de 2018, y a sus jóvenes 26 años, es considerado una de las próximas estrellas en ascenso del boxeo, y tiene todas las herramientas para convertirse en el futuro gran dominador de la categoría de peso welter.
No solo es conocido por su poder de pegada, sino que también es reconocido por su habilidad para boxear. En su último combate, se impuso por KO en el décimo asalto sobre Roiman Villa en Atlantic City. En ese entonces, Ennis defendió exitosamente su título interino antes de ser ascendido a campeón absoluto después de que Terence Crawford fue despojado de su título por no enfrentarlo.
Ennis parece confiado de cara a su próximo combate, dejando claro que ve a Avanesyan como un oponente más formidable que su anterior adversario, Crowley. En sus propias palabras, dijo: «Ahora que Crowley no es oficialmente mi oponente, en realidad me gusta Avanesyan como un mejor oponente. Él dará una mejor pelea, que es lo que quiero. 13 de julio, ¡no te pierdas esta hermosa y excepcional actuación!»
Por otro lado, David Avanesyan, con un récord de 30-4-1 y 18 KOs, aspira a convertirse en campeón mundial por segunda vez. Fue elevado a rey de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de ganar el título interino en mayo de 2016 en Arizona contra Shane Mosley, aunque finalmente lo perdió ante Lamont Peterson.
Avanesyan tuvo un largo reinado como campeón europeo que incluyó un par de victorias por KO sobre Kerman Lejarraga y unas victorias también por KO sobre el dúo británico Josh Kelly y Liam Taylor. Más tarde ganó la oportunidad de pelear por el mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Terence Crawford, pero acabó perdiendo ante el boxeador de Nebraska. Ahora, tiene otra oportunidad por un título y espera no desaprovecharla.
Avanesyan expresó su agradecimiento por la oportunidad y reconoció el talento de su oponente, diciendo: «Me gustaría agradecer a Matchroom, Eddie Hearn, Frank Smith y Tom Dallas, a los equipos legales y a mi manager Neil Marsh por esta fantástica oportunidad. Jaron Ennis es un boxeador de clase mundial a quien respeto mucho y es una gran estrella potencial, y el 13 de julio descubriremos si es el verdadero negocio.»
El enfrentamiento entre estas dos fuerzas del boxeo promete ser emocionante. Con Ennis buscando consolidar su estatus emergente y Avanesyan buscando redimir su carrera, el 13 de junio promete ser un día lleno de intensidad, estrategia y, por supuesto, boxeo de alta calidad.