Jeep es una marca que se ha convertido en sinónimo de todoterreno. Su nombre se ha generalizado de tal manera que, a menudo, se utiliza para referirse a cualquier vehículo todoterreno, sin importar su marca. Sin embargo, la gama Jeep se compone principalmente de SUV, cubriendo diversos segmentos y ofreciendo una amplia variedad de opciones para todo tipo de presupuestos.
Los SUV de Jeep mantienen una fuerte imagen todoterreno, aunque no todos pueden presumir de ser extremadamente capaces fuera del asfalto. El diseño del clásico todoterreno Jeep, el Wrangler, se ha trasladado a los SUV, caracterizados por siluetas de trazos rectos y parrillas verticales con barras. Sin embargo, la verdadera capacidad todoterreno de los SUV de Jeep se ve en los modelos con la denominación Trailhawk, diseñados para aventurarse fuera de la carretera y enfrentar terrenos difíciles sin temor a sufrir daños.
Además de su capacidad todoterreno, la gama actual de Jeep ofrece SUV con todas las mecánicas y etiquetas medioambientales, incluyendo la etiqueta C para diésel y gasolina, la etiqueta ECO para híbridos ligeros y la etiqueta Cero Emisiones para sus híbridos enchufables y eléctricos. Sin embargo, no todos los SUV de Jeep están preparados para superar obstáculos extremos, como pendientes pronunciadas o cruces de puentes, a pesar de su nombre. Para evaluar las capacidades de un SUV de Jeep y sus variantes Trailhawk, es recomendable seguir las pruebas realizadas en circuitos 4×4.
El Jeep Avenger es actualmente el SUV más económico de Jeep. Aunque es un SUV de tamaño compacto y de concepción urbana, presenta los genes y la identidad de marca de Jeep, con una imagen robusta y todoterreno. Su precio de oferta es de 24.355 euros, con una financiación propuesta en 35 cuotas de 149 euros al mes, con una entrada de 5.614 euros.
Además del Avenger, Jeep ofrece otros modelos como el Jeep Avenger eléctrico, un SUV de tamaño pequeño y de concepción urbana, diseñado principalmente para la conducción en la ciudad gracias a sus dimensiones y su naturaleza eléctrica. Otros modelos incluyen el Jeep Renegade, que destaca por su imagen de todoterreno y su estética típica de Jeep, y el Jeep Renegade Híbrido, un SUV que combina un tamaño y planteamiento muy urbanita con la capacidad de cumplir fuera del asfalto como un verdadero todoterreno.
En el extremo superior de la gama Jeep se encuentran modelos como el Jeep Gladiator, un pick-up basado en el Wrangler que maximiza la capacidad de carga y las capacidades fuera del asfalto, el Jeep Grand Cherokee híbrido, un verdadero todoterreno que también es funcional como vehículo familiar, y el Jeep Wrangler Híbrido, uno de los mejores todoterrenos del mercado que se comercializa con una mecánica híbrida enchufable y etiqueta Cero Emisiones.
A pesar de la diversidad de la gama Jeep, todos sus modelos mantienen la misma filosofía de diseño y de capacidad todoterreno, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo capaz de enfrentar cualquier terreno.