El coche eléctrico tiene su aplicación lógica y funcional, y la cual puede implicar mucho ahorro respecto a un coche de combustión equivalente. Y aunque también es cierto que no todo el mundo quiere un eléctrico, cada vez son más las normas que nos obligan a transitar hacia ello. ¿El punto medio? Coches como el Toyota C-HR PHEV, un híbrido enchufable indestructible, con etiqueta CERO, 15 años de garantía, una autonomía en modo eléctrico de 62 km y un precio de 200 euros al mes.
Tiene cuota de coche chino, etiqueta de eléctrico y sello de calidad japonés con 15 años de garantía
- La batería admite cargas de 6,6 kW.
- Cuenta con un generoso equipamiento de serie.
- La potencia combinada es de 223 CV, y el motor de combustión produce por sí solo 152 CV.
A fin de cuentas, las mecánicas PHEV te ofrecen lo mejor de los dos mundos, pero con el añadido de que el Toyota C-HR, cuando se queda sin batería, actúa como un HEV convencional. Esto lo consigue combinando dos motores, uno de combustión de 2.0 litros y cuatro cilindros y otro eléctrico que, de manera conjunta, producen 223 CV.
Una de las grandes ventajas del C-HR PHEV es que, cuando se agota la batería, actúa como un híbrido convencional
Todo ello está orquestado por medio de una caja automática CVT que, si bien no es la más eficaz del mercado, resulta muy fiable. El 0 a 100 ocurre en 7,2 segundos y la velocidad punta es de 180 km/h, prestaciones correctas pero que rápidamente pasan a un segundo plano. ¿Por qué? Por un consumo combinado de 1,2 l/100 km y la posibilidad de recorrer 62 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería de 13,8 kWh de capacidad.
Cuenta, además, con el acabado Advance, que ofrece un equipamiento de serie con llantas de 18 pulgadas, faros LED, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave, climatización bi-zona y por bomba de calor, asientos delanteros calefactados, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 12,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Motor | 2.0 PHEV |
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Potencia combinada | 223 CV |
Transmisión | Automática CVT |
0 a 100 km/h | 7,2 s |
Velocidad máxima | 180 km/h |
Consumo combinado | 1,2 l/100 km |
Autonomía en modo eléctrico | 62 km |
Capacidad de la batería | 13,8 kWh |
Etiqueta DGT | CERO |
Cuenta con 15 años de garantía y uno de los motores más fiables del mercado
¿Qué condiciones plantea Toyota?
- Toyota ofrece financiar la compra.
- Este método provoca un precio total a plazos de casi 41.000 euros.
- Al contado el precio es de unos más asumibles 36.150 euros.
Ahora bien, debemos saber que, para hacernos con el C-HR por 200 euros al mes, es necesario que nos acojamos a la financiación de Toyota. Esto implica afrontar una entrada de 11.920,55 euros, 48 cuotas de 200 euros y una última de 19.423,55 euros.
Esto, junto a los intereses, provoca un precio total a plazos de 40.944,10 euros, cifra elevada si la comparamos con los 36.150 euros que pide Toyota por el C-HR híbrido enchufable. No, no son cifras que cualquier bolsillo se pueda permitir, pero es un coche que se puede amortizar con facilidad.
Los 40.944,10 euros que terminaremos pagando por financiar son poco asumibles, pero sí fácilmente amortizables
A fin de cuentas, hablamos de un Toyota y su más que contrastada fiabilidad. Si a ello le sumamos unos 50/55 kilómetros reales en modo eléctrico y unos consumos realmente contenidos cuando se agota la batería, estamos ante un coche que no solo visitará poco el taller, sino también la gasolinera.
Las alternativas del Toyota C-HR PHEV
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-c-hr-phev-oferta-febrero-2025/