Desafíos Logísticos para BMW M Motorsport en las 24 Horas de Le Mans
Tras la declaración de Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, sobre la posibilidad de llevar un BMW M Hybrid a las 24 Horas de Le Mans, ahora se enfrenta a complicaciones logísticas que involucran a sus ingenieros y técnicos. Roos mencionó que no considera conveniente comenzar una preparación sin la certeza de una invitación del ACO para la carrera. El sueño de BMW de tener un tercer prototipo en la clase Hypercar deberá esperar.
Compromisos en Múltiples Carreras de Resistencia
El entusiasmo inicial de Roos tras las 24 Horas de Daytona se ha desvanecido. Factores clave como la agenda de BMW M Motorsport para junio, que incluye las 24 Horas de Le Mans, Nürburgring y Spa, dificultan la logística. Además, la planificación se complica con las 6 Horas de Watkins Glen del Campeonato IMSA Sportscar, que sigue inmediatamente a Le Mans.
Retos Organizativos para BMW M Motorsport
Afrontar tres fechas consecutivas de 24 Horas supone un gran desafío para el personal de BMW M Motorsport. La relación entre RLL y WRT, ambos equipos sin conexión directa, agrava la situación, a pesar de contar con apoyo de fábrica. Roos considera la opción de disponer de un BMW M Hybrid V8 cliente para aliviar la planificación.
Disponibilidad de Pilotos para Junio
En cuanto a los pilotos, Roos ha tomado una decisión que involucra a Philipp Eng, Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor y Marco Wittmann, quienes participan en el Campeonato IMSA Sportscar. Como pilotos de fábrica de BMW, podrían ser requeridos para otras pruebas de resistencia, como las 24 Horas de Nürburgring.
Declaraciones de Andreas Roos
Como competiremos en junio en estas tres carreras de resistencia, dos en GT y una en el lado Hypercar, dijimos claramente que tenemos que centrarnos en lo que tenemos y lo que podemos hacer y no estresar demasiado las semanas. Por eso dijimos que nos centraríamos en dos coches en Le Mans y luego también veríamos qué podemos hacer en Nürburgring y Spa.
Fuente: Sportscar365
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/bmw-descarta-un-tercer-hypercar-para-le-mans/