La secuela de Cyberpunk 2077 solucionará un gran problema de los juegos actuales

Cyberpunk 2077

El Talón de Aquiles de Cyberpunk 2077: Los NPCs

Cyberpunk 2077 es un gran juego, pero tiene un problema importante que afecta por completo a la inmersión, y es la baja calidad de sus NPCs, no por su modelado ni por sus texturas, que rayan a un buen nivel, sino por su escasa inteligencia y sus limitadas reacciones, que además se repiten entre unos y otros.

Un Problema Común en Juegos AAA

Este no es un problema exclusivo de Cyberpunk 2077, es algo que llevamos años viendo en juegos triple A. Hoy en día sigue siendo un problema importante incluso en los juegos más avanzados del momento, que son capaces de utilizar motores gráficos avanzados y trazado de rayos completo, pero siguen mostrando unos NPCs vacíos que solo saben repetir un par de frases con la misma voz, una y otra vez.

CD Projekt RED: Nuevas Aspiraciones

CD Projekt RED quiere cambiar esto con la próxima entrega de Cyberpunk 2077, un juego que pinta como un proyecto muy ambicioso que podría cambiar por completo el papel de los NPCs en juegos, y la manera en la que interactuamos con ellos. En este sentido, NVIDIA ya hizo importantes avances con ACE, pero todavía no se ha implementado en ningún juego.

El Papel de NVIDIA ACE

En teoría, inZOI será el primer juego que hará uso de NVIDIA ACE, pero su lanzamiento no se producirá hasta el 28 de marzo, así que tendremos que esperar para ver cómo de bien se ha implementado y hasta qué punto es capaz de marcar la diferencia. Es mejor no disparar las expectativas por lo que pueda ocurrir.

El Futuro de los NPCs Según CD Projekt RED

Volviendo a CD Projekt RED, el estudio polaco ha compartido una oferta de empleo en la que están buscando a una persona que colabore con el equipo de diseño de sistemas, cuyo objetivo será crear «el sistema más realista de multitudes reactivas visto en un juego hasta la fecha». Dicho de una forma más sencilla, su meta será crear los NPCs más realistas hasta la fecha.

Un Juego para la Próxima Generación

Esto me hace pensar que es muy probable que el sucesor de Cyberpunk 2077 acabe siendo un juego exclusivo de la próxima generación de consolas, o quizá llegue como un título de transición generacional, algo que fue precisamente lo que ocurrió con el original. Ambas posibilidades están abiertas, pero viendo lo mal que le salieron las cosas a CD Projekt RED con la versión para la generación anterior igual se acaban decantando por apostar directamente por la nueva generación.

El Largo Camino hacia el Lanzamiento

La nueva entrega se encuentra todavía en una etapa muy temprana de desarrollo, así que faltan al menos entre cuatro y cinco años para que podamos plantearnos una fecha de lanzamiento, lo que nos lleva directamente a la próxima generación de consolas.

artículo original de: https://www.muycomputer.com/2025/02/20/la-secuela-de-cyberpunk-2077-resolvera-por-completo-uno-de-los-grandes-problemas-de-los-juegos-actuales/

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