Lamborghini y Aston Martin revelan sus equipos para el DTM


Lamborghini y Aston Martin presentan sus equipos para el DTM

Alineaciones de ABT Sportline y Comtoyou Racing en el DTM

Con una diferencia de apenas algunos minutos entre un evento y otro, hoy se oficializaron las alineaciones de ABT Sportline y de Comtoyou Racing, representantes en el DTM de Lamborghini y Aston Martin respectivamente. Tras 25 años junto a Audi, ABT Sportline se une a Lamborghini Squadra Corse para competir en el DTM con dos unidades Huracán GT3 Evo2 asignadas al campeón Mirko Bortolotti y a Nicki Thiim, quien a pesar de estar afiliado al programa de Aston Martin Racing defenderá a Lamborghini en esta ocasión. En los Alpes suizos fue la presentación del equipo alemán, que cuenta con el respaldo de Red Bull, y más tarde se confirmó que SSR Performance sale del DTM para posiblemente trasladarse al GT World Challenge Europe, así que ABT pasa a ser el principal representante de Lamborghini en el campeonato.

Grasser Racing y su nueva alineación

El fabricante italiano también apoyará a Grasser Racing, el equipo austriaco contará con los pilotos Luca Engstler, el joven alemán es el más reciente fichaje de Lamborghini Squadra Corse, quien estará acompañado del experimentado Jordan Pepper. Tal como se esperaba, Lamborghini busca heredar los clientes más importantes que deja Audi Sport Customer Racing tras la gran apuesta del fabricante de los cuatro aros por la Fórmula 1, y más tomando en cuenta que ambos fabricantes pertenecen al Grupo Volkswagen. En este caso, se indicó que desde ABT se aproximaron a Squadra Corse tras culminar la pasada temporada del DTM y las conversaciones se hicieron a partir de asignar a Mirko Bortolotti un asiento en el equipo, lo que también traerá el número 1 a la estructura.

Retorno de Aston Martin Racing al DTM

Por otra parte, también se confirmó que Aston Martin Racing regresa al DTM, tras irse en el 2019, a través de Comtoyou Racing, operación que involucra a dos Vantage GT3 Evo. De esta forma, el equipo belga se expande tras su paso por el GT World Challenge Europa. El retorno del fabricante británico sin duda es una gran noticia para el DTM puesto que serían ocho las marcas involucradas en el campeonato. Se informó que en el coche número 007 estará Gilles Magnus y en el 008 Nicolas Baert, hijo del jefe del equipo Jean-Michel Baert. Como se advierte, no aparece inscrito ningún piloto de fábrica de Aston Martin Racing, lo que es una contradicción al observar a Nicki Thiim defendiendo los intereses de Lamborghini.


artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/aston-martin-y-lamborghini-revelan-planes-para-dtm/

Deja una respuesta