El coche compacto líder en ventas en España reduce potencia y aumenta su precio


El compacto más vendido en España pierde 18 CV de potencia y sube de precio

El Toyota Corolla es desde hace ya muchos meses el vehículo de su segmento más vendido en España y uno de los más demandados en Europa. Sus motores con tecnología híbrida y la excelente imagen de fiabilidad lo han convertido en un éxito comercial. Desde febrero hay cambios que afectan a la versión más potente.

Bajo la denominación 200H se comercializa el bloque de dos litros

  • Pierde 18 CV con la última actualización
  • Aumenta el consumo medio en 0,1 L/100 en el hatch
  • Los interesados podrán optar por las carrocerías hatch y familiar; el sedán se queda fuera

El Toyota Corolla se vende muy bien en las versiones de entrada con el bloque de 140 CV y tecnología híbrida especialmente entre los taxistas y para flotas de empresa. Basta decir que de las casi 23.000 unidades vendidas en España durante el 2024, 20.145 estaban asociadas a ese motor y apenas 2.821 tenían bajo el capó el bloque de dos litros.

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Pérdida de potencia, no de prestaciones

Los usuarios que decidan comprar desde este mes un Toyota Corolla 200H se llevarán a casa una variante con el motor de dos litros en gasolina con tecnología híbrida y 178 CV de potencia, 18 CV menos que antes. Los ajustes efectuados para conseguir menores emisiones han sido los causantes de este descenso y encima, subiendo ligeramente los precios.

De todos modos los usuarios que hayan pensado en adquirir este vehículo no deberían preocuparse por las prestaciones ya que según la homologación mantiene las cifras del anterior motor, alcanzando los 180 km/h de velocidad máxima (limitada) y pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Solo el consumo ha empeorado en los datos declarados entre 0,1 y 0,2 L/100 adicionales en función de la carrocería. La media arranca en los 4,7 L/100.

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Bien equipado y precio algo alto

Los Toyota Corolla son en general algo caros en comparación con sus modelos rivales, especialmente si no se tienen en cuenta los posibles descuentos. Para justificar en cierto modo ese mayor precio también es justo reconocer que llevan de todo tanto en seguridad como en confort, no habiendo ni una versión destinada a particulares criticable en este aspecto.

Entre otras cosas todos llevan climatizador automático, llantas de aleación, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, Smartbeam, sensores de parking, cámara posterior, lector de señales, freno de mano eléctrico, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, volante en piel, apoyabrazos central delantero, etc.

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Los precios de las nuevas versiones son los siguientes (sin descuentos):

VersiónHatchbackTouring Sports
200H 178 CV eCVT Style37.850 €
200H 178 CV eCVT GR-Sport37.150 €38.950 €
200H 178 CV eCVT Style Edition41.450 €

Si estás pensando en comprar un Toyota Corolla durante este mes de febrero podrás adquirir una unidad equipada con el motor de 1,8 litros y 140 CV desde 25.250 € incluyendo el ahorro por financiar con la marca (desde 160 €/mes). Este precio es válido hasta final de mes para la versión con el acabado Active Plus. Si te has enamorado del acabado GR-Sport, por 2.000 € más podrás disfrutarlo con ese mismo motor de 1,8 litros.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-corolla-200h-motor-2025-detalles/

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