El Volvo XC60: Un Éxito Comercial a lo Largo de los Años
En muchas ocasiones, cuando un nuevo coche es lanzado al mercado, este no da una clara respuesta positiva a la llegada de este modelo a la oferta, ya sea porque su competencia es difícil de superar o porque por las características del mismo, no convenza a sus potenciales compradores. De estos dos aspectos, tal vez el primero fue el que hizo que el Volvo XC60 no despuntara comercialmente cuando fue lanzado al mercado en 2017, un modelo que ahora, tras más de ocho años desde que fuera presentado, se encuentra su mejor momento. De hecho, acaba de pasar por otra renovación para seguir estando al día.
Diseño que Envejece con Gracia
Y es que cuando el diseño de un coche (o de cualquier producto en general), no sólo es acertado, algo que se le da especialmente bien a Volvo, sino que se adelanta al de la competencia en aspectos clave, corre el riesgo de no ser entendido en el momento de llegar al mercado, pero con el paso de los años envejecerá mejor que el resto, tanto que puede llegar a hacer que, como le sucede al Volvo XC60, tras casi 9 años a la venta goce de mejor salud comercial que el primer día.
Volvo XC60 2025.
Interiores Actualizados
Se trata, por tanto, de un coche que sigue estando al día en todo lo relativo a diseño, pero para seguir obteniendo el mismo resultado los cambios se han centrado mayormente en el interior. Ahora el XC60 cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de mayor tamaño, ya que pasa de las 9 a las 11,2 pulgadas. La interfaz sigue siendo obra de Google y ahora cuenta con un procesador Snapdragon más potente, que mejora la fluidez del sistema, según detalla la marca.
Además de ello, Volvo ha revisado la consola central, incorporando un nuevo posavasos y un cargador inalámbrico más eficiente. La selección de materiales también ha sido revisada para proporcionar un ambiente más lujoso y sofisticado.
Interior del Volvo XC60 2025.
Detalles Exteriores Refinados
Por fuera, los cambios son más discretos, ya que, como comentado, el diseño del XC60 ha envejecido de forma maestra, algo de lo que el resto de fabricantes debería tomar nota. Los cambios van en la misma línea que los vistos en el XC90, aunque aquí son incluso más pingües.
Lo más destacable es que la parrilla tiene un nuevo entramado interior y los faros traseros ahora cuentan con un color rojo más oscuro. La gama de colores también tiene nuevas opciones de tonos, que siguen tendencia estilística de la marca, los Forest Lake, Aurora Silver y Mulberry Red. También, hay nuevas opciones de llantas de aleación que completan la renovación estética del XC60.
Volvo XC60 2025.
Opciones Mecánicas y Precios
En cuanto a las opciones mecánicas, y aunque Volvo aún no ha confirmado detalles específicos sobre motores, es previsible que se mantengan las opciones híbridas enchufables ya conocidas, mientras que las híbridas ligeras se quedan en duda. La versión de acceso cuenta con 350 CV y una autonomía eléctrica de hasta 82 kilómetros, mientras que el T8 AWD alcanza los 455 CV, con una autonomía de 76 kilómetros.
Para acabar, tampoco ha hecho Volvo oficial un precio de partida en España, que será similar al que tenía ahora, en todo caso. Con 67.300 euros para las versiones híbridas enchufables y 56.500 para las ligeras.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/volvo-xc60-sigue-siendo-exito/