Vespino 2025: Una revolución sencilla y asequible por menos de 1.000 euros


Logo patrocinado Citroen

La movilidad del siglo XXI pasa por los patinetes, el transporte público o los vehículos compartidos. Pero la moto de siempre, o el ciclomotor, sigue siendo una alternativa de pleno derecho. Un medio de transporte privado que no depende de horarios y que nos ofrece la máxima libertad, tanto a la hora de movernos como a la hora de aparcar. La noticia es que por menos de 1.000 euros puedes llevarte a casa el Vespino de 2025, una moto imposiblemente sencilla que podrás cargar en casa por 20 céntimos – como si fuera un teléfono.

Cecotec Skull, un ciclomotor ultra-sencillo y ultra-asequible

No hay un ciclomotor más básico, pero tampoco uno más barato. La Cecotec Skull es un ciclomotor eléctrico cuyo objetivo es proporcionar una solución de movilidad ultra-económica y práctica en entornos urbanos. Fabricado en China y comercializado por la marca española Cecotec – la misma de las freidoras de aire y los robots aspiradora – este modelo sigue la filosofía del clásico Vespino, que en su día revolucionó la movilidad juvenil y comercial en España. Es inevitable ver este vehículo y no acordarse de las míticas Vespino de Telepizza, huella indeleble del imaginario común noventero.

Se compra online, como cualquier otro producto de la marca Cecotec

Fotos de la Cecotec Skull

Diseño sencillo, mecánica simple y un coste de uso irrisorio son las principales credenciales de este ciclomotor eléctrico. Hay patinetes mucho más caros, de hecho. Con un precio de 999 euros, el Skull se posiciona como una de las opciones más asequibles del mercado.

Dimensiones y Pesos
Distancia entre ejes1.210 mm
Longitud total1.630 mm
Ancho total715 mm
Altura total715 mm
Altura del asiento710 mm
Masa en orden de marcha57 kg
Masa Máxima Admisible180 kg

Llega a 45 km/h y lo cargarás en casa, como un teléfono móvil

Las Cecotec Skull montan su motor en la rueda trasera, con una potencia nominal de 800 W (1,09 CV) y una potencia pico de 1.200 W (1,63 CV) – sí, parece que hablamos de una batidora. Es suficiente para alcanzar los 45 km/h, velocidad máxima permitida para un ciclomotor en España. No es rápido, pero la entrega de par inmediata lo hace ágil en ciudad, donde rara vez se necesitan prestaciones superiores. Equipa discos de freno tanto en el eje delantero (155 mm) como en el trasero (160 mm), superiores en potencia a frenos de tambor.

Aunque no cuenta con ABS ni frenada combinada, su ligereza compensa la falta de estos sistemas

Scooter eléctrico Cecotec Skull 2024, visión lateral y detalles de acabado

Su batería es extraíble y se carga en casa por un importe aproximado de 0,20 euros, en unas cuatro horas. Es como cargar tu teléfono móvil, y además, un excelente sistema anti-robo. Con una capacidad de 1,12 kWh, su autonomía declarada es de 40 km, aunque con una conducción eficiente podríamos llegar hasta los 60 km. La batería, con un peso de 8,2 kg, es relativamente ligera, permitiendo transportarla sin dificultad. Sin embargo, su ubicación bajo el asiento anula cualquier espacio portaobjetos, por lo que no hay sitio para guardar un casco.

Motor y Batería
Tipo de MotorMotor en rueda
Potencia nominal800 W
Potencia máxima1.200 W
Tensión de trabajo48V
Velocidad máxima45 km/h
BateríaIon Litio, 48V, 23.4 Ah, 117 celdas
Tensión de carga Máx.54,6 V
Tiempo de carga4-5 horas
Autonomía40 km
Salida del cargador5 A

Un vehículo exclusivamente urbano

La Cecotec Skull ha sido diseñada para la ciudad, y fuera de ella no tiene sentido. No solo por sus prestaciones, sino porque la normativa de ciclomotores en España le impide circular por autovías o autopistas. Sus ruedas de 12 pulgadas y un peso de solo 57 kilos garantizan una agilidad extrema en entornos urbanos – es casi como una bicicleta crecida – así como maniobras en parado realmente fáciles. Las Cecotec Skull son vehículo unipersonales y el tamaño de su asiento impide que llevemos un acompañante.

Ni puedes, ni debes salir de entornos urbanos con la Cecotec Skull

Vespino del siglo XXI con diseño moderno y 60 km de autonomía

Eso sí, en su plataforma trasera podríamos instalar un cofre u otros accesorios. Además, es una scooter de plataforma plana, lo que facilita subir y bajar de la moto con comodidad.

Parte ciclo
Suspensión delanteraHidráulica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Frenos delanterosDisco 155 mm
Frenos traserosDisco 160 mm
Neumático delantero70/90-12
Neumático trasero90/70-12

Por 999 euros puede ser tuyo, pero tiene truco

  • El precio de la Cecotec Skull parece (y es) inmejorable, pero tiene letra pequeña.
  • Aunque su precio de venta es de 999 euros, la marca cobra 110 euros por su entrega a domicilio y 150 euros por su matriculación, lo que eleva el desembolso inicial hasta los 1.259 euros.
  • Aún así, sigue siendo muy económica frente a otros ciclomotores eléctricos.
  • Si buscas una opción de mayor calidad, el Yadea GFX puede ser una alternativa interesante. Este modelo, con un precio de 1.599 euros, ofrece mejores acabados y componentes más refinados, pero con una limitación clave: su velocidad está limitada a 25 km/h.

Fotos de la Cecotec Skull

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/precio-cecotec-skull-2025/

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