Con traje alemán, pero con un potente 4×4 americano oculto, es el todoterreno eficaz que te hará olvidar los SUV


Logo patrocinado Citroen

Dentro del inmenso mundo del todoterreno, las pick-up defienden el papel más capaz, robusto y profesional. Sin embargo, existen excepciones que las convierten en una excelente alternativa, no solo a los todoterreno, sino también a los SUV. Uno de los mejores ejemplos es una completa desconocida para muchos, pero que también es de las mejores opciones de compra por su receta capaz de mezclar lo mejor de Estados Unidos y Alemania para hacer 4×4.

La pick-up que hizo posible combinar lo mejor de SUV y todoterrenos

Si hablamos de camionetas, popularmente conocidas como pick-up, por regla general pensamos en modelos como la Toyota Hilux, la Isuzu D-MAX o la Ford Ranger. Pues bien, Volkswagen también tiene su propia pick-up, un modelo que nada tiene que ver con su primera generación y que de hecho tiene mucho en común con la Ranger de Ford con todas las ventajas que ello implica.

  • La Volkswagen Amarok mide 5,35 m de largo y solo se fabrica en configuración de doble cabina.
  • La actual Amarok está basada en la Ford Ranger, empleando su chasis y beneficiándose de su robustez y cualidades todoterreno.
  • Son 3 los motores disponibles, todos ellos diésel y con potencias que van de los 170 a los 241 CV.

La Amarok es, de lejos, el Volkswagen mejor preparado para hacer todoterreno

La Volkswagen Amarok de segunda generación es una pick-up que, gracias a ser fabricada sobre la base de la Ford Ranger, le ha permitido ganar muchos enteros en prestaciones y capacidades para el uso off-road. Para empezar hay que destacar que está construida sobre un chasis de largueros y travesaños, consiguiendo con ello una importante ganancia en robustez y resistencia.

Un diseño que combina elegancia y deportividad

Estéticamente es un coche que apuesta por una imagen elegante y con ciertos toques deportivos en su versión tope de gama, denominada como Aventura. Frente al grueso de sus rivales que defienden un papel más profesional, en la Amarok todo está cuidado en mayor grado para brindar una experiencia más sofisticada y de calidad, lo cual la convierte en una alternativa a considerar para todos aquellos que estaban barajando la compra de un SUV o todoterreno de gran tamaño.

Volkswagen Amarok 2023 08

Disponible en combinación con 3 motores diésel: 2.0 TDI de 170 o 205 CV y 3.0 V6 TDI de 241 CV, la Amarok permite que en su mejor configuración disfrutemos de un transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par, reductora y tracción total permanente con control automático para el diferencial central. A ello sumamos unas cotas todoterreno sobresalientes, lo que permiten a la Amarok hacer verdadero 4×4 con plenas garantías y aún así poder transportar grandes cargas, pues en su caja es posible llevar más de 900 Kg de peso.

Cotas TodoterrenoJeep Avenger 4xe
Altura libre21,7 cm
Profundidad de vadeo80 cm
Ángulo de ataque30º
Ángulo ventral21º
Ángulo de salida26º

Es la pick-up que más se acerca a un SUV o todoterreno en términos de calidad, confort y equipamiento

Volkswagen Amarok 2023 20

Un interior que desafía las expectativas

El habitáculo de la Amarok es uno de sus puntos fuertes, pues en términos de calidad y equipamiento se aleja bastante de lo habitual en una pick-up y por lo tanto le permite competir con SUV y todoterrenos. Tenemos llantas de 18 o 21″, faros LED matriciales, cuadro digital de hasta 12,3″, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 12″, climatizador bizona, múltiples asistencias a la conducción (hasta 30 según Volkswagen), asientos tapizados en piel con reglajes eléctricos y calefacción, etc.

En el mercado español, la Volkswagen Amarok está a la venta desde 48.710 euros en su versión de acceso, subiendo hasta los 64.580 euros del acabado más completo disponible (Aventura).

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-amarok-aventura-precio-febrero-2025/

Deja una respuesta