Un SUV de 7 plazas con capacidades todoterreno
Hallar un SUV de 7 plazas y con mucho espacio no es complicado, pero sí costoso. Si además buscamos ciertas capacidades todoterreno nos encontraremos en un terreno dominado por las premium y con productos en un rango de precio elevados en el que, por suerte, hay excepciones como la que nos ocupa, el modelo conocido hasta hace poco como SsangYong Rexton y a partir de ahora como KGM Rexton.
- Es el verdadero todoterreno más barato, con mucha diferencia, de su clase, muchísimo más barato que sus alternativas y nombres como Toyota Land Cruiser o Land Rover Discovery
- Es un todoterreno que, sin ser el mejor, tal y como hemos podido comprobar en nuestras pruebas 4×4 en circuito y al límite, cumple con creces fuera del asfalto, pero sobre todo goza de un buen equilibrio entre capacidades 4×4 y confort en carretera
- Muy bueno como vehículo familiar, con 7 plazas y un maletero enorme, de 820 litros, eso sí, en configuración de 5 plazas
- Como veremos en este artículo, la configuración del KGM Rexton es relativamente sencilla: un motor de 202 CV, una opción de transmisión automática con reductora y tracción total conectable
Capacidades todoterreno a precio razonable
Hablar del KGM Rexton es hablar de un todoterreno con mayúsculas. Este modelo, anteriormente conocido como SsangYong Rexton, combina una solidez y capacidades todoterreno excepcionales con un precio que lo convierte en una rara avis en el mercado actual.
En un mundo dominado por los SUV, no son tantos los modelos de corte familiar – aún menos con espacio para 7 – que ofrecen una estructura clásica de chasis de largueros y travesaños, con tracción total conectable, reductora y diferencial trasero autoblocante, garantizando un buen rendimiento todoterreno sin llegar a precios verdaderamente prohibitivos para la mayoría.
Mecánica todoterreno robusta y duradera
El KGM Rexton destaca por ser un todoterreno de verdad, preparado para salir del asfalto y afrontar pruebas complicadas sin temor a romper nada. Su motor diésel de 202 CV, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción total conectable, lo convierten en un aliado perfecto para los aventureros.
Detalles | |
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Ángulo de entrada | 20,5º |
Ángulo de salida | 20,0º |
Ángulo ventral | 22,0º |
Distancia mínima al suelo | 203 mm |
Radio de giro | 5,5 metros |
Tal vez fuera del asfalto no llegue al rendimiento de referentes como el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Defender, pero ninguno como el KGM Rexton para mantener una excelente relación entre sus capacidades todoterreno y su precio.
Maletero y plazas traseras del Rexton
Espacio y versatilidad: diseñado para la familia
El KGM Rexton también destaca por su amplio espacio interior. Este SUV ofrece tres filas de asientos para un total de 7 plazas, ideales para familias numerosas. Además, su configuración de dos filas de asientos permite disponer de un generoso maletero de 820 litros, en configuración de 5 plazas.
Dimensiones del KGM Rexton:
Detalles | |
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Capacidad del maletero | 820 litros (en configuración de 5 plazas) |
Plazas | 7 plazas |
¿Cuánto cuesta el todoterreno de SsangYong, ahora KGM?
El KGM Rexton es, sin lugar a dudas, el todoterreno (verdadero todoterreno) de 7 plazas más barato del mercado. En el momento de elaborar este artículo, el precio de tarifa es de 45.400 euros, reduciéndose a 42.100 euros con el descuento promocional y a 41.100 euros incluyendo el descuento de fidelización que requiere, eso sí, entregar un SsangYong antiguo.
En el momento de elaborar este artículo, en febrero de 2025, KGM no especifica otros descuentos, que sí hemos visto en el pasado, aplicables por financiar la compra. Con esos descuentos hemos visto al Rexton, a lo largo de todo el año 2024, en el entorno de los 37.700-37.900 euros.
Maletero y plazas traseras del Rexton:
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/kgm-rexton-motor-cotas-4×4-2025/