Si estás planteándote la compra de un SUV híbrido enchufable y estás barajando hacerte con un Toyota RAV4, un MG HS o un BYD Seal U, antes de tomar una decisión final más vale que tengas en cuenta el último modelo que acaba de ser lanzado en España. Se trata de un SUV que promete hacer 145 Km sin gastar una gota de gasolina, que presume de la mejor relación calidad/precio en su categoría y que además es desde ahora el SUV híbrido enchufable más barato en su clase.
El SUV híbrido enchufable más barato es desde ahora el Leapmotor C10 REEV
Puede que no te suene de nada la firma Leapmotor. Es lógico pues apenas lleva unos meses entre nosotros, pero se trata de un fabricante chino respaldado por el grupo Stellantis, que ha aterrizado en España dispuesto a batir a todos sus rivales gracias a unos precios muy ajustados, mucho equipamiento de serie y un modelo Leapmotor C10 que lo tiene todo para hacerte olvidar a sus rivales más directos.
- El Leapmotor C10 es un SUV del segmento D, mide 4,73 m de largo y tiene un maletero de 400 litros.
- Aunque existe una versión 100% eléctrica, acaba de estrenar una motorización híbrida enchufable con 215 CV y 145 Km de autonomía eléctrica.
- Su calidad es elevada, su equipamiento muy completo y su precio de lanzamiento lo convierten en la opción más asequible en su categoría.
El Leapmotor C10 REEV puede hacer 145 Km en modo EV y hasta 974 Km de autonomía combinada
Tras aterrizar en España en versión 100% eléctrica, el Leapmotor C10 añade ahora la que es su versión más interesante. Se llama C10 REEV y hace uso de un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida. Esto quiere decir que la propulsión es siempre eléctrica con hasta 145 Km de autonomía, pero una vez que se agota la batería de 28,4 kWh, tenemos un motor 1.5 Turbo gasolina que trabaja únicamente como generador eléctrico para así conseguir una autonomía total de 974 Km.
Especificaciones técnicas | Leapmotor C10 REEV |
---|---|
Motor gasolina | 1.5 Turbo (4 cilindros) |
Potencia motor gasolina | 88 CV |
Par motor gasolina | 125 Nm |
Potencia motor eléctrico | 215 CV |
Par motor eléctrico | 320 Nm |
Batería | 28,4 kW |
Autonomía | 145 Km (EV) y 974 Km (Total) |
Recarga Batería | 6,6 kW (AC) y 65 kW (DC) |
Apostando por un diseño sencillo y amable, además de una calidad de construcción interior elevada, uno de los puntos más destacables del Leapmotor C10 REEV es su abundante equipamiento de serie. Ya desde el acabado de acceso contamos con llantas de 18″, iluminación Full-LED, techo panorámico, asientos con reglajes eléctricos, climatizador bizona, carga inalámbrica para teléfonos móviles, cuadro de instrumentos digital de 10,25″, sistema multimedia de 14,8″, cámara 360º, sensores de aparcamiento traseros y hasta 16 sistemas de ayuda a la conducción.
En términos de espacio, el Leapmotor C10 dispone de un habitáculo sumamente amplio en sus dos filas de asientos. Es un coche que destaca también por el elevado confort y visibilidad que se disfruta yendo en él. Sin embargo en términos de espacio de carga es un coche que se queda por debajo de la media, pues con un maletero de 400 litros, si bien podremos llevar el equipaje de cuatro personas sin problemas, el C10 queda bastante por detrás de lo que ofrece un RAV4 PHEV (520 litros).
Ya disponible oficialmente en el mercado español para su reserva, el Leapmotor C10 REEV tiene un precio que arranca en los 33.724 euros. Este importe incluye descuentos por parte de la marca, pero no ninguna ayuda, por lo que en caso de poder beneficiarte de algún tipo de subvención el precio final podría quedarse por debajo de los 30.000 euros. Teniendo en cuenta este importe, el C10 REEV se ha convertido en la opción más barata de su clase.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/leapmotor-c10-reev-precio-febrero-2025/