Maurizio Leschiutta asume el liderazgo de Lamborghini Squadra Corse
Maurizio Leschiutta, el nuevo jefe de Lamborghini Squadra Corse, anunció que se implementarán importantes actualizaciones en el SC63. Este avance implica el uso de los primeros Evo Joker, una estrategia que unirá a Lamborghini, Ligier y Riley en un esfuerzo conjunto para maximizar los resultados en las cinco pruebas del prototipo bajo la dirección del director técnico Rouven Mohr. Leschiutta enfatizó que las mejoras abarcarán casi toda la estructura del coche, ya que desde la suspensión hasta la aerodinámica han demostrado ser ineficientes, además de que el prototipo compite con un exceso de peso significativo.
Desarrollo y evolución del SC63
Lamborghini se ve obligada a invertir en el desarrollo del prototipo que hasta el año pasado compitió en la clase Hypercar del WEC, pero que actualmente no atrae el interés de equipos clientes para sustituir a Iron Lynx. Leschiutta mencionó que existe un cronograma interno para implementar la mayor cantidad de actualizaciones en el SC63 y se ha establecido una agenda de desarrollo en pista. Además, su experiencia previa en el proyecto BMW M Hybrid V8 le permitirá aportar su conocimiento para la evolución de un prototipo de clase principal.
El futuro del programa Hypercar
Tras la separación con Iron Lynx, se consideró pausar indefinidamente el programa Hypercar, pero finalmente se decidió seguir adelante para competir en el Campeonato IMSA Sportscar, asegurando así la visibilidad en el mercado estadounidense, crucial para Lamborghini en términos comerciales. Leschiutta subrayó que competir es fundamental para evaluar el trabajo realizado, ya que un desarrollo a puertas cerradas podría generar falsas percepciones. Los datos internos podrían indicar un rendimiento superior, pero en carrera, la situación podría ser diferente debido a las mejoras desconocidas de los competidores.
Declaraciones de Maurizio Leschiutta
Nos fijamos específicamente en la dinámica del coche, en la suspensión y también en la parte aerodinámica porque necesitamos dar algunos pasos adelante en estas áreas. Lo que queremos hacer es centrarnos en los tres puntos débiles del coche, que conocemos, desarrollar cambios y realizar algunas mejoras que probablemente requerirán un Joker de alto rendimiento.
Vía: Sportscar365
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/el-sc63-presentara-importantes-modificaciones/