Los elencos de Coquimbo Unido y CD La Serena cerrarán hoy su preparación de cara al encuentro que mañana disputarán en el marco de la segunda fecha del Grupo C de Copa Chile programado desde el mediodía en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Será el duelo 125 entre ambos rivales el que tendrá la particularidad de tener solamente aficionados del conjunto aurinegro como lo han dispuesto las autoridades.
El cierre de la preparación incluirá un especial momento con sus barras, quienes buscan darle la última inyección de energía a los planteles y cuerpos técnicos que este sábado darán a conocer el lineamiento de sus onces estelares, los que no debiesen alterarse mayormente respecto de quienes participaron en la primera fecha.
Y es que ambos elencos actuaron de visitante en la primera jornada: los aurinegros se trasladaron hasta la ciudad de Arica donde igualaron 2-2 con San Marcos, mientras que los papayeros se trasladaron hasta El Salvador para doblegar por 1-2 a Cobresal.
Coquimbo Unido con bajas
En el caso de Coquimbo Unido, que ayer trabajó a puertas cerradas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, no podrá contar para este clásico con el volante y capitán Sebastián Galani, quien se lesionó en el cotejo con los “bravos del Morro” -un esguince de tobillo- por lo que su puesto puede tener como protagonista a Cordero, quien fue su reemplazante en el minuto 14 en el Carlos Dittborn. Otra opción que puede manejar el deté local es la ausencia de algún jugador canterano, ya que la participación del joven portero, Vicente Villegas en la selección, le permite avanzar con el 50% de la presencia de un juvenil en el terreno de juego para completar los 130 minutos que se exigen por Copa Chile.
Si se aferra a esa ventaja, y teniendo en cuenta el segundo tiempo ante San Marcos, el deté Esteban González, podría recurrir a la presencia desde el primer minuto de Nahuel Donadell, quien como extremo derecho, inició una diagonal que le permitió anotar un golazo con un remate de 30 metros que significó el parcial 1-2.
El zurdo, declaró que “hemos visto algo a La Serena. Un deté estratega que se cuida bien en lo defensivo, vienen de ganar y eso ayuda a la confianza. Estamos viendo sus falencias para tratar de aprovecharlas”, precisó.
El técnico del barbón en tanto, consignó que tras el regreso de Arica, se encuentran con “todas las ganas de seguir haciendo buenas presentaciones y obviamente la propuesta nuestra no se modifica en nada. Vamos a ir a buscar el arco contrario, sabiendo del rival que enfrentamos que es nuestro clásico. Sabemos la responsabilidad y lo que significa aquello”, puntualizó.
La Serena con variantes
El retorno del clásico regional también motiva a la plantilla que dirige el técnico Erwin Durán, quien también vivirá su primer clásico, aprovechando que en esta Copa Chile los equipos buscarán ganar minutos de fútbol para llegar bien preparados al inicio del campeonato oficial.
También le atrae la posibilidad de seguir sumando buenos resultados para mantenerse en la cima de la llave C del torneo federativo luego de lo que fue el triunfo ante Cobresal en la primera jornada.
Al respecto, Durán presentaría una modificación para este domingo en la zona defensiva con el ingreso del defensor argentino, Andrés Zanini, tras la llegada de su habilitación internacional, en lugar de Juan Fuentes, autor del primer tanto oficial de la temporada de los rojos de la Portada. Fuentes podría pasar a la zona de contención en lugar de Felipe Chamorro que ayer se encontraba afectado de un fuerte estado gripal, por lo que su participación en el recinto porteño es duda en el mediocampo, aunque también en ese lugar podría ir Fabrizio Díaz.
artículo original de: https://www.diarioeldia.cl/noticias/2025/02/01/124820-con-banderazos-coquimbo-y-la-serena-cierran-la-previa-del-clasico-en-el-puerto