El arranque de la temporada del Intercontinental GT Challenge
El próximo 2 de febrero están previstas las 12 Horas de Bathurst, el evento de resistencia para coches GT3 y GT4 más importante de Oceanía. Este evento también es la fecha que abre la temporada del Intercontinental GT Challenge. Entre los inscritos aparecen destacados modelos como el Mercedes-AMG GT3 EVO, el Ferrari 296 GT3, el BMW M4 GT3, el Audi R8 LMS Evo II, el Aston Martin Vantage AMR GT3, el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 y el Porsche 911 GT3 R Spec 992. Sin embargo, se nota la ausencia tanto del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R como del Ford Mustang GT3, lo que mantiene preocupados a los organizadores de la carrera, a pesar de que ambos fabricantes estén involucrados en el Supercars.
Impacto de la ausencia de los coches estadounidenses
Dos de los protagonistas de las recientes 24 Horas de Daytona son coches elegibles para competir en la popular carrera que se celebra en el circuito australiano de Mount Panorama. Sin embargo, las versiones GT3 de los icónicos representantes estadounidenses no han desembarcado en aquellos predios, por lo que la rivalidad que se presenta en el Supercars no se puede reeditar en las 12 Horas de Bathurst. Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, manifestó su decepción porque el Mustang GT3 no estará en la parrilla, lo que es sin duda una indirecta a Dick Johnson Racing por no involucrarse en este evento.
La situación de Chevrolet y el interés en el Corvette
Esa misma situación aplica para Triple Eight Race Engineering, equipo de homologación de Chevrolet en el Supercars, estructura que ha mostrado cierto interés en adquirir un Corvette Z06 GT3.R, pero tal petición no se ha materializado. Shane Rudzis, responsable de organizar las 12 Horas de Bathurst, indicó que ni en Australia ni en Nueva Zelanda hay un Mustang GT3 o un Corvette Z06 GT3.R. Supone que el traslado de las unidades desde Estados Unidos hasta Australia resulta costoso y complicado para los equipos interesados en competir, cuando por menos dinero pueden adquirir otras opciones provenientes de Alemania.
Impacto de la pandemia en las 12 Horas de Bathurst
La pandemia mundial representó un antes y un después para las 12 Horas de Bathurst. Previamente, los fabricantes enviaban sus representaciones de fábrica a competir, pero eso ha cambiado, con una mayor presencia de equipos locales. Shane Rudzis recordó que cuando Bentley llegaba a la carrera, financiaba todos los gastos, situación que no se ha vuelto a presentar. Los fabricantes ahora delegan en los equipos la mayor cuota de responsabilidad logística y financiera, quedando como soporte técnico. Invita a Ford y a General Motors a que se entusiasmen e intenten conquistar Mount Panorama.
Declaraciones de Shane Rudzis
En palabras de Shane Rudzis:
Hubo conversaciones muy positivas durante mucho tiempo con todos los niveles de gestión de ambos lados [Ford y Chevrolet]. El problema parece ser la falta de coches que puedan utilizar. Ese ha sido el problema, que no hay ningún Ford Mustang o Corvette GT3 en el país en este momento, aunque parecía que habría algunos aquí. Y luego, aparte, está el coste de poner los coches en tierra.
Vía Speedcafe
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/las-12-horas-de-bathurst-quiere-ver-al-mustang-y-al-corvette-en-2026/