Durante años, la Honda SH ha sido la motocicleta más vendida de España, destacando por su reputada fiabilidad y un precio competitivo. Sin embargo, con un precio de partida superior a los 4.000 euros, su accesibilidad ha disminuido. Afortunadamente, dentro de la gama de la marca existe una alternativa que utiliza el mismo motor y es 1.000 euros más barata.
La Honda SH Mode es un scooter que, partiendo de la misma base que el modelo convencional, se presenta de manera más esencial para resultar lo más accesible posible. Se coloca por encima de la Honda Vision 110, que es significativamente más barata que ambas.
Claves de la Honda SH Mode
- Tiene el mismo motor que las PCX y SH, pero entrega 11,7 CV de potencia en lugar de 13.
- En España cuesta 1.000 euros menos que la Honda SH.
- Es una versión más sencilla y simple del mítico modelo.
Imágenes de la Honda SH Mode 125
Con un precio que arranca en los 3.080 euros, la SH Mode se posiciona nada menos que 1.050 euros por debajo del modelo en el que se basa, lo que representa un ahorro significativo para quienes buscan un scooter para uso urbano.
La SH convencional se distingue de la SH Mode por tener una superior dotación tecnológica y dimensiones más acentuadas, lo que se traduce en una mayor comodidad para usuarios corpulentos y estabilidad en vías rápidas.
Precio | |
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Honda SH Mode | 3.080 € |
Imágenes de la Honda SH Mode 125
Está disponible en colores Jasmine perlado, plata Techno mate metalizado, negro Poseidón metalizado y rojo Noble Candy. La versión que Honda seguirá comercializando en 2025 es la misma que se lanzó a finales de 2023. Entre sus novedades se incluyen:
- Un faro LED delantero
- Neumáticos de baja resistencia a la rodadura
- Toma USB Tipo A en la guantera tras el carenado
- Un mayor hueco bajo el asiento, de 18,5 litros de capacidad.
- Sistema Smart Key, con función de encendido y cierre del asiento sin sacar la llave del bolsillo.
- Nueva instrumentación
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El motor de la Honda SH Mode
El motor de la Honda SH Mode es un monocilíndrico de 4 tiempos con tecnología SOHC, que destaca por su funcionamiento refinado, consumo contenido y suavidad en el uso urbano. Entrega 11,7 CV a 8.500 rpm y un par motor de 12 Nm a 5.000 rpm, cifras que garantizan una aceleración suficiente para moverse con agilidad por la ciudad. Además, el sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) contribuye a reducir el consumo, logrando una media de 2,1 litros cada 100 kilómetros, lo mismo que la Honda PCX.
Especificación | Detalle |
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Tipo de motor | Monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC |
Cilindrada | 125 cc |
Potencia máxima | 11,7 CV / 8.500 rpm |
Par máximo | 12 Nm / 5.000 rpm |
Relación de compresión | 11.5:1 |
Consumo | 2,1 l/100km |
Parte ciclo: Tamaño y peso
La Honda SH Mode se desmarca de la SH convencional por un diseño compacto que facilita su manejo en entornos urbanos. Con dimensiones de 1.950 mm de largo, 670 mm de ancho y 1.100 mm de alto, ofrece una postura de conducción pensada para el ámbito urbano. Su distancia entre ejes de 1.305 mm y una altura del asiento de 765 mm garantizan un equilibrio entre estabilidad y facilidad de uso, especialmente en maniobras a baja velocidad.
Su piso plano y un espacio bajo el asiento de 18.5 litros destacan en el aspecto práctico, aunque realmente bajo el asiento apenas hay capacidad para un casco de tipo jet.
Especificación | Detalle |
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Tipo de bastidor | Columna baja de acero tubular |
Frenos delanteros | Disco Ø 220 mm, pinza de 2 pistones |
Frenos traseros | Tambor Ø 130 mm |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica Ø 31 mm |
Suspensión trasera | Motor basculante, amortiguador único |
Peso en orden de marcha | 118 kg |
La SH Mode tiene un peso en orden de marcha de 118 kilos, lo que unido a sus ruedas de 16 pulgadas permite una maniobrabilidad cómoda para casi cualquier tipo de usuario.
Imágenes de la Honda SH Mode 125
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/honda-sh-mode-125/