Parece un juguete, pero esta moto de culto es irrompible e incombustible


«`
Parece un juguete, pero esta moto de culto, irrompible e incombustible, gasta solo 1,5 l/100 km

Existen pocas motos tan exóticas, y que a la vez aúnen diversión, consumos ridículos, y practicidad para moverse con clase y de una forma diferente por la ciudad. Lo que un día fue un juguete, hoy es una solución de movilidad, y no una como cualquier otra. Sino que lo que Honda propone es una verdadera moto de culto.

Una moto exótica que combina diversión y practicidad urbana




Parece un juguete, pero es una moto de culto que gasta 1,5 l/100 km

La Honda Monkey nació como un juguete para niños. Así la concibió Honda en los sesenta, para el parque de atracciones Tama Tech de Tokio, tras lo cual llegaría su correspondiente versión de calle. En 2018, Honda tuvo a bien recuperar este icono, como una verdadera solución de movilidad urbana, de 125.

Tras su actualización, más profunda, de 2022, Honda llega con una revisada Honda Monkey sin cambios drásticos, pero sí suficientes novedades para mantenerla al día, como una moto ligera, realmente austera en sus consumos, y con dos caras, la más práctica, y la más próxima al estilo de vida.

Honda Monkey 125Dimensiones y pesos
Peso105 kg
Longitud1.710 mm
Ancho755 mm
Alto1.030 mm
Altura del asiento776 mm
Distancia libre al suelo175 mm
Capacidad del depósito5,6 L

La Honda Monkey combina diseño icónico con consumos reducidos


Noticias de Chile - Mediatribu

La Honda Monkey 125 se pone al día

  • No hay grandes cambios en su motor, que sigue siendo un dos válvulas de refrigeración por aire de 9,4 CV, con un cambio de 5 relaciones, ahora cumpliendo con la Euro 5+ con revisada electrónica y catalizador
  • Estéticamente, ha visto revisado su depósito y abandona el tartán del asiento por el uretano
  • Nuevos colores para los detallados, en amarillo Turmeric, rojo Millenium y plata metalizado Sheen

La nueva versión incluye actualizaciones estéticas y mejoras técnicas


Noticias de Chile - Mediatribu

Un motor pequeño pero suficiente

La Honda Monkey es, ante todo, una motocicleta muy compacta y ligera, sin llegar a ser la minimoto y el juguete originario. Con 105 kilogramos, un bastidor de acero y ruedas de 12 pulgadas, basta con un motor de un cilindro y dos válvulas, 6,9 kW y 125 centímetros cúbicos para moverla con suficiencia y, por supuesto, con un consumo ínfimo, según ficha de 1,5 l/100 km.

Cumple con la Euro 5+, con revisión de centralita, catalizador y nuevo sensor OBD2.

Honda Monkey 125Motor
Tipo motorMonocilíndrico, OHC, 2 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada124 cc
Potencia máxima6,9 kW (9,4 CV) a 6.750 rpm
Par máximo10,7 Nm a 5.500 rpm
Diámetro x carrera50 mm x 63,1 mm
Relación de compresión10:1
ArranqueEléctrico
Consumo gasolina1,5 L/100km
Emisiones CO235 g/km
Velocidad máxima91 km/h

Un motor pequeño, pero capaz y eficiente


Noticias de Chile - Mediatribu

Sencilla y cómoda

Su asiento, ahora revestido de uretano, se sitúa a 77,5 milímetros.

A pesar de su sencillez, emplea una unidad de medición inercial en la que se apoya su freno ABS delantero.

Honda Monkey 125Parte ciclo
Suspensión delanteraHorquilla USD, 100 mm de recorrido
Suspensión traseraBasculante, dos amortiguadores, 102 mm de recorrido
Frenos delanterosPinza de dos pistones, disco de 220 mm
Frenos traserosPinza de un pistón, disco de 190 mm
CBS / ABSABS delantero basado en IMU
Neumático delantero120/80-12 65J
Neumático trasero130/80-12 69J

Una moto, ante todo, sencilla


Noticias de Chile - Mediatribu

Exótica, y no barata, pero con un precio dentro de lo razonable

En el momento de elaborar este artículo Honda aún no ha revelado el precio de la Monkey 125 MY 2025. Pero podemos hacernos una idea sabiendo que la Honda Monkey 125 estaba disponible, hasta estos momentos, por 4.420 euros.

De serie, ya incluye iluminación LED e instrumentación digital (LCD circular), con odómetro con doble cuenta de kilómetros y nivel de combustible en seis segmentos.

También conocemos los colores disponibles, que incluyen las siguientes combinaciones:

AcabadoColor detalladoColor depósito
Turmeric YellowAmarilloPlata
Millenium Red 2RojoBlanco
Sheen Silver MetallicPlataNegro

artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/honda-monkey-125/

Deja una respuesta