Antecedentes del conserje vinculado al Tren de Aragua en edificio de Ñuñoa

Los antecedentes que tenía la administración del edificio de Ñuñoa del conserje que pertenece al Tren de Aragua

Julio César Iglesias será formalizado el lunes 27 de enero por enterrar el cuerpo del ex militar venezolano asesinado por el Tren de Aragua, Ronald Ojeda.

Formalización del conserje implicado en el Tren de Aragua

Para el próximo lunes 27 de enero está fijada la formalización del conserje detenido por efectivos de Carabineros y la PDI por pertenecer al Tren de Aragua, Julio César Iglesias. Mientras tanto, los vecinos del edificio en que trabajaba en Ñuñoa dieron a conocer más detalles de la relación que mantenían con el ciudadano colombiano.

Por lo que se supo tras la detención del sujeto durante el megaoperativo realizado el jueves en el campamento Santa Marta, en Maipú, Iglesias llevaba una doble vida en la que por una parte era un trabajador responsable y con una buena relación con los residentes del edificio en que desempeñaba sus labores de conserje, mientras que por la otra cumplía funciones para la organización criminal nacida en Venezuela.

Según la información entregada por la fiscalía, el sujeto fue acusado de ser el responsable de enterrar el cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda, tras su asesinato.

La relación con los vecinos del conserje integrante del Tren de Aragua

De acuerdo a lo manifestado por vecinos, Julio César Iglesias era uno de los conserjes mejor valorados y más querido entre los residentes del edificio ubicado en la calle Dr. Johow, en Ñuñoa.

Lo anterior llevó a que hace justo un mes los vecinos le expresaran su aprecio y cercanía con varios regalos con motivo de la Navidad.

De hecho, los mismos residentes apuntaron que el conserje se mostró tan feliz que compartió imágenes de los presentes en sus cuentas en las redes sociales.

Qué sabía la administración del conserje

Cuando se produjo la captura de Iglesias, varios de los vecinos lo reconocieron a través de las imágenes de los canales de televisión que cubrieron el operativo policial.

Aquello provocó una gran inquietud entre la comunidad, dado que las personas que trabajan como conserjes manejan muchos antecedentes sobre las personas que viven en el edificio, como sus horarios, si viven solas o acompañadas, y quiénes suelen visitarlas.

Al hacer frente a los temores de los vecinos, la administración enfatizó que antes de contratar a Julio César Iglesias como conserje se indagó a fondos sobre su situación legal.

Los antecedentes del trabajador habían sido previamente revisados y no presenta anotaciones ni delitos registrados en Chile“, recalcó la administración.

Sin embargo, sí se admitió que el colombiano no contaba con su residencia definitiva en Chile y no había realizado un curso de formación, ambos requisitos establecidos en el reglamento interno del edificio.


«`

artículo original de: https://www.eldinamo.cl/pais/2025/01/24/los-antecedentes-que-tenia-la-administracion-del-edificio-de-nunoa-del-conserje-que-pertenece-al-tren-de-aragua/

Deja una respuesta