El GIGABYTE Brix Extreme es el modelo más potente del catálogo de Mini-PCs del fabricante taiwanés y acaba de ser actualizado con dos novedades principales: diseño modular mejorado y las APU Ryzen 7 8840U PRO como motor principal.
No podemos negar que nos gustan este tipo de computadoras compactas que ofrecen un buen rendimiento en pequeño tamaño, con posibilidad de instalación variada en cualquier escritorio y capaz de cubrir las tareas informáticas tanto en consumo como en oficinas y empresas. Si ayer mismo estrenábamos la oferta de 2025 con el NUC 14 Essential de ASUS hoy nos llega otro también desde Taiwán.
Nuevo GIGABYTE Brix Extreme
El fabricante ha rediseñado ligeramente el chasis cuadrado frente a versiones anteriores. Con dimensiones de 134,2 x 139,1 x 48,8 mm en un volumen de 0,77 litros, el nuevo diseño modular interno facilita la instalación interna de los componentes y la refrigeración del equipo. Incluye un soporte VESA para que se pueda montar, además de en una mesa de escritorio, detrás de un monitor (o televisor).
La mayor novedad reside en el procesador que monta. Se trata del Ryzen 7 8840U PRO, una APU de última generación bajo arquitectura Zen4 ‘Hawk Point’, con 8 núcleos y 16 subprocesos, frecuencias de hasta 5,1 GHz y un TDP de 28 vatios. Incluye un chip gráfico integrado, Radeon 780M, y una NPU para tareas de IA.
Especificaciones Técnicas
El compacto cuenta con dos slots para montar hasta 64 GB de memoria DDR5 a 5.600 MHz y dos conectores M.2 para montar doble unidad de estado sólido para almacenamiento.
El nuevo GIGABYTE Brix Extreme incluye una gran cantidad de puertos, cuatro USB 3.2 Gen 2 (uno de los cuales es USB-C) en la parte frontal, así como dos puertos USB 2.0 Tipo-A en la parte posterior. El panel trasero también cuenta con una interfaz USB4 con soporte para DisplayPort Alt Mode. Además, también están disponibles dos salidas HDMI 2.1 y un Mini DisplayPort, lo que le permite conectar fácilmente varios monitores de alta resolución a la vez.
Conectividad
Para la conexión a Internet, el equipo dispone de un LAN Ethernet de 2,5 Gbit/s, mientras que el Wi-Fi y el Bluetooth se pueden conseguir mediante la instalación de una tarjeta inalámbrica en un conector adicional M.2 2230, que está disponible.
Disponibilidad
Tienes más información en la página web de GIGABYTE, aunque el fabricante no ha facilitado todavía disponibilidad o precio. Como versiones anteriores, suponemos que llegará al mercado en configuraciones montadas y también en formato Barebone para que el usuario instale sus propias memorias, almacenamiento y sistema operativo.
artículo original de: https://www.muycomputer.com/2025/01/17/gigabyte-brix-extreme-nueva-version-con-amd-ryzen/