Por desgracia, no es habitual que veamos como un coche baja su precio significativamente. De hecho, lo normal es que se produzca lo contrario, que los precios de los coches nuevos tiendan a subir. El Peugeot que hoy nos ocupa es la excepción que confirma la regla. Su precio ha bajado 2.400 euros desde diciembre y 4.500 euros desde primavera.
Un SUV familiar con un gran maletero
El Peugeot 3008 es un SUV de tamaño familiar, con un buen maletero que ya llega a los 520 litros de capacidad. Por si no fuera poco, desde el más barato ya emplea sistema híbrido de 48 voltios, cambio automático, evidentemente la deseada etiqueta ECO, y un equipamiento de serie muy completo, con el que claramente se posiciona como una de las compras inteligentes de su categoría.
Muy bien equipado de serie
Un SUV más grande y premium. El año pasado se producía el relevo generacional del Peugeot 3008 y con él nos encontramos con un coche que había crecido en todos los sentidos, en tamaño, y en aspiraciones, con una propuesta mucho más premium pero, por desgracia, también mucho más cara que el modelo al que remplazaba.
Especificaciones del Peugeot 3008
Especificación | Detalle |
---|---|
Longitud | 4.535 mm |
Altura | 1.665 mm |
Anchura total | 1.890 mm |
Distancia entre ejes | 2.730 mm |
Plazas | 5 pasajeros |
Maletero | 520 l |
Buen maletero para su tamaño, con una capacidad de 520 litros, que es similar – ligeramente inferior – a la ofrecida por modelos como Hyundai Tucson y KIA Sportage.
Híbrido y con etiqueta ECO desde el más barato
El Peugeot 3008 más barato es el Hybrid, con un motor híbrido de 48 voltios con 136 CV de potencia. Este sistema híbrido se compone de un motor de tres cilindros – con distribución por cadena y no con la correa bañada en aceite que en el pasado generó problemas en las marcas de Stellantis – y un motor eléctrico de apoyo que, en situaciones concretas, puede mover por sí mismo el coche.
Características del Peugeot 3008 Hybrid
Peugeot 3008 | Hybrid |
---|---|
Tipo | Hybrid 136 e-DCS6 |
Etiqueta medioambiental | ECO |
Tecnología | Híbrido 48 voltios |
Motor de combustión | 3 cilindros en línea |
Transmisión | Automática, 6 relaciones |
Potencia | 136 CV |
Consumo | 5,4 l/100 km |
Emisiones CO2 | 123 g/km |
En oferta, rebajado 4.500 euros
El nuevo Peugeot 3008 llegó a los concesionarios con grandes mejoras, pero también un salto de precio significativo, de más de 10.000 euros en su versión de acceso. Según los datos que manejamos en el portal ¿Qué coche me compro? el Peugeot 3008 Hybrid estaba disponible por 37.160 euros. El pasado año lo cerró a un precio bastante más razonable para su equipamiento y motor, de 35.060 euros.
La oferta con la que ha arrancado enero este Peugeot 3008 Hybrid lo sitúa en 32.660 euros, 4.500 menos que en la pasada primavera, y 2.400 euros menos en la recta final de 2024.
Si lo comparamos con el modelo más vendido de su categoría, el Hyundai Tucson, con un motor 1.6 T-GDi de 160 CV de potencia e híbrido ligero, y con cambio automático, su precio ya sube a 34.325 euros. Con esta misma configuración, y el mismo motor que comparte con Hyundai, el KIA Sportage ya sube hasta los 35.950 euros.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-3008-hybrid-oferta-enero-2025/