Reconciliación entre Honda Racing y Meyer Shank Racing
La reconciliación entre Honda Racing y Meyer Shank Racing ha traído una nueva decoración a los Acura ARX-06, los cuales tendrán predominio blanco y no llevarán el tono fucsia que suele identificar al equipo, toda vez que AutoNation dejó de ser patrocinador principal. El prototipo número 60 que será tripulado por Tom Blomqvist, Colin Braun, Felix Rosenqvist y Scott Dixon se diferenciará de su hermano por lucir líneas azules y además contar con el patrocinio de AskROI, una plataforma de asistencia virtual que utiliza inteligencia artificial. Si bien ambos coches tienen el respaldo de HRC, y por lo tanto lucen el logotipo que identifica al programa de carreras de Honda, es el número 93 el que gozará de mayores privilegios.
Detalles del Acura ARX-06 Número 93
El Acura ARX-06 número 93 tendrá detalles en negro y allí se destaca la presencia de Phillips 66, empresa de lubricantes que estableció un acuerdo con HRC US para investigar y desarrollar tecnología a lo largo de la temporada. Previamente se anunció a la tripulación conformada por Renger van der Zande y Nick Yelloly como pilotos de tiempo completo, en tanto Kakunoshin Ohta estará en la Copa de Resistencia y Alex Palou en las 24 Horas de Daytona. Según lo publicado en la página de Acura Motorsport, este prototipo 93 funcionará como un laboratorio de pruebas móvil para evaluar los productos de Phillips 66 Lubricants y por tal razón espera que este coche aspire al título de la clase GTP en esta temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Colaboración entre HRC US y Phillips 66
Por supuesto que Phillips 66 será proveedor oficial de lubricantes de los centros de servicio de Honda y de Acura, así que también la otra unidad del equipo tendrá a su disposición los productos del proveedor. Este sería otro de los pasos para que HRC US se involucre aún más en las carreras de prototipos híbridos, toda vez que han admitido que el número 93 contará con la asistencia técnica de ingenieros asignados por Honda, en tanto el número 60 será atendido por el personal de Meyer Shank Racing. Habrá que esperar entonces para determinar si esta metodología es la adecuada porque obviamente un lado del box tendrá ciertos privilegios al ser considerado un programa oficial.
Declaraciones de David Salters
En palabras de David Salters, presidente de HRC US:
Estamos encantados de asociarnos con Phillips 66 Lubricants, una empresa de clase mundial. Esta colaboración nos permite desarrollar nuestro personal y nuestra tecnología en una nueva era de funcionamiento de nuestro ARX-06. Es importante destacar que esta asociación nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades y oportunidades comerciales dentro de HRC US y nuestra división de nuevos negocios dentro de HRC US.
Vía HRC US
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/meyer-shank-racing-revelo-su-decoracion-para-la-imsa/