Más confiable que Toyota y Lexus, la marca destacada por fabricar coches con menos visitas al taller


Más fiable incluso que Toyota y Lexus, la marca que está brillando por hacer los coches que menos deberían visitar el taller

Si algo preocupa a cualquiera que compra un coche nuevo es el hecho de que su nueva adquisición, a la que ha dedicado decenas de miles de euros, se mantenga alejado en la medida de lo posible del taller y solo tenga que visitarlo para llevar a cabo los mantenimientos periódicos. Y de hacerlo, estar bien cubierto y apoyado por la garantía del fabricante.

La importancia de comprar un coche fiable

De ahí que en los últimos años se haya extendido la que a mi juicio es una de las mejores modas, o tendencias, que hemos visto en el mercado, la de marcas que están ofreciendo extensiones de garantías muy elevadas – hasta 15 años o 250.000 kilómetros en el caso de Toyota – con la única condición de llevar a cabo los mantenimientos anuales en el servicio oficial de la marca.

Toyota es precisamente una de las marcas que suele salir más favorecida en estudios de fiabilidad como el que hoy nos ocupa, y que se ha labrado una mejor reputación por crear coches duraderos y poco propensos a averías. También lo es Lexus, su marca de lujo. Pero hoy estamos ante un estudio de fiabilidad en el que tanto Lexus (2ª), como Toyota (3ª) han quedado superadas por otro fabricante nipón, que no es otro que Subaru (1ª).


Subaru Forester

Cómo determinar la fiabilidad de un coche o una marca de coches

Consumer Reports publica estos días un estudio de fiabilidad que mediante el análisis de datos, en este caso procedentes de las encuestas que realizan a sus miembros, tratan de cuantificar cuán fiable es un coche, y cuán fiable es una marca, para crear un índice del 1 al 100 que cuantifica la fiabilidad. De manera que una marca con un índice de fiabilidad mayor podría decirse que, bajo estos parámetros y los resultados de este estudio, sería más fiable que otra marca, u otro coche, con un índice más bajo.

Como siempre, las encuestas han de tomarse con cierto escepticismo. Y siempre hay posibilidad de que existan artefactos estadísticos que nos puedan llevar a interpretar incorrectamente un resultado.

Pero sí resulta especialmente interesante para comprender algunas tendencias, sobre qué coches tienden a ser más fiables, o menos fiables; las razones por las que algunas marcas salen mejor o peor paradas en este tipo de estudios; y casos puntuales en los que se identifica una puntuación de fiabilidad inusualmente alta, o baja.

Interior modernizado del Toyota Corolla, con tecnología intuitiva y acabados premium.

Japón domina, sus coches copan la parte alta de los rankings de fiabilidad

Según sus responsables, para la elaboración de este estudio se ha encuestado a los miembros de Consumer Reports, recabando los problemas que han tenido en sus coches en los últimos doce meses. El estudio habría cubierto 300.000 vehículos, de modelos entre 2000 y 2025.

Las encuestas se habrían centrado también en 20 áreas susceptibles a fallos. Un aspecto realmente importante, puesto que los problemas identificados pueden ser tan variados, y en algunos casos poco significativos, como chirridos en frenos, o desperfectos en acabados interiores, a costosos y engorrosos, como pueden ser fallos graves en motores, transmisiones y baterías de vehículos eléctricos, fuera de garantía.


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Marca

Índice de fiabilidad

1Subaru68
2Lexus65
3Toyota62

De los resultados de este año ya no debería sorprendernos el dominio aplastante de las japonesas, que copan las seis primeras posiciones. Destacándose sobre todas ellas Subaru, que este año ha superado a Lexus y Toyota, según Consumer Reports empujada por el buen resultado obtenido en este estudio por los modelos Forester e Impreza. Ocho de las diez marcas mejor paradas en este ranking son asiáticas.

SUV híbrido con garantías y eficiencia sorprendente

Por último, para entender este estudio también es importante destacar que Consumer Reports lleva a cabo este análisis con encuestas a sus clientes, localizados en Estados Unidos y, por ende, con coches comercializados específicamente en el mercado estadounidense. También que algunas marcas que aparecen en este estudio no se comercializan en España, comercializan modelos específicos en Estados Unidos para el cliente estadounidense, o no aparecen en esta tabla porque según Consumer Reports no había datos suficientes.

En el caso de Subaru sí nos encontramos con que el catálogo europeo de la marca está presente en Estados Unidos.

El estudio, que seguiremos analizando detenidamente en los próximos días, también ha arrojado otros datos interesantes, de nuevo, para comprender algunas tendencias. Como que los híbridos enchufables sean un 70% más propensos a sufrir problemas que sus alternativas de gasolina o híbridas (no enchufables), y los vehículos completamente eléctricos sean un 42% más propensos.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/consumer-reports-marcas-coches-mas-fiables-2025-subaru/

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