Creación de GM Performance Power Units LLC
Oficialmente se ha creado GM Performance Power Units LLC, una división de General Motors que, en conjunto con TWG Motorsports, se encargará de fabricar unidades de potencia con especificaciones de Fórmula 1 para la escudería Cadillac. Russ O’Blenes, actual director del departamento de motores y alto rendimiento de GM Motorsports, tomará las riendas de esta empresa que tendrá el desafío de construir los sistemas de propulsión más avanzados del deporte motor, tarea nada sencilla considerando que General Motors carece de experiencia en la Fórmula 1.
Compromiso de General Motors y Andretti
Este anuncio es un aviso de que General Motors y Andretti van en serio porque se espera que la primera producción de motores esté lista para finales de esta década, una vez que culmine el acuerdo firmado con Ferrari. Se tiene previsto que O’Blenes sostenga varias reuniones tanto con Michael Andretti como con Graeme Lowdon, líderes del equipo Cadillac F1, para definir los siguientes pasos en lo que respecta al concepto y diseño del prototipo del motor según las especificaciones que entrarán en vigencia en 2026, así como la distribución de los accesorios que se instalarán a su alrededor.
Ubicación y Desarrollo Tecnológico
Esta nueva división estará ubicada dentro del recién inaugurado complejo que alberga el Centro Técnico de General Motors ubicado en Charlotte. Allí se desarrollarán y evaluarán las nuevas tecnologías que espera implementar GM en lo que respecta a energía eléctrica, sistemas híbridos, combustibles sintéticos, actualización de software, entre otras. Por supuesto que existen grandes expectativas alrededor debido a que General Motors es uno de los fabricantes más importantes del mundo y su desembarco en la Fórmula 1, de la mano de Andretti, asegura la disposición de los recursos necesarios para destacar en la categoría.
Declaraciones de Russ O’Blenes
Estoy realmente entusiasmado por tener la oportunidad de formar parte y liderar el personal que traerá a la parrilla un motor de Fórmula 1 fabricado en Estados Unidos. GM PPU está actualmente reforzando su equipo y contratando personal en todas las áreas de la empresa.
Vía General Motors
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/gm-performance-power-units-llc-ya-es-una-realidad/