Un todoterreno, con mayúsculas, en un mundo dominado por los SUV.
Y una rara avis. La única opción que a día de hoy nos permite acceder a un enorme todoterreno familiar, para 7 plazas, y con un maletero de gran capacidad, en un rango de precios muy parecido al de otros SUV de su tamaño que, en ningún caso, gozan de su propuesta y sus capacidades todoterreno.
El todoterreno anteriormente conocido como SsangYong Rexton – ahora se llama KGM Rexton – es un todoterreno de los de toda la vida, diseñado por supuesto para gozar de un rendimiento más que aceptable fuera del asfalto, pero aún más para cumplir como SUV familiar y decenas de miles de euros más barato que grandes nombres como los de otros todoterreno de grandes dimensiones como Jeep Grand Cherokee, Land Rover Defender, Land Rover Discovery y Toyota Land Cruiser.
Un todoterreno diseñado para cumplir como SUV familiar y más barato que grandes nombres
No es solo apariencia
El KGM Rexton se asienta sobre un chasis de largueros y travesaños, una configuración clásica pero esencial para salir del asfalto con garantías.
KGM Rexton | Cotas 4×4 |
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Ángulo de entrada | 20,5º |
Ángulo de salida | 20,0º |
Ángulo ventral | 22,0º |
Distancia al suelo | 203 mm |
Radio de giro | 5,5 metros |
Consejo del equipo de Diariomotor: Si estás buscando un todoterreno robusto y asequible, para un uso común como vehículo familiar, el KGM Rexton es una opción excelente. Aunque no tiene las capacidades extremas de modelos más caros, ofrece un buen equilibrio entre practicidad en carretera y capacidades 4×4.
Un motor contundente y duradero
Un único motor. Bajo el capó del KGM Rexton encontramos un motor diésel D22 DTR de 202 CV, suficiente para mover con soltura un vehículo de su tamaño. Este motor está diseñado tanto para viajar por carretera como para afrontar rutas fuera del asfalto.
KGM Rexton | Motor |
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Motor | D22 DTR |
Cilindrada | 2.157 cm³ |
Cilindros | 4 en línea |
Combustible | Diésel |
Potencia máxima | 202 CV a 3.800 rpm |
Par máximo | 441 Nm a 1.600-2.600 rpm |
Orientación todoterreno en toda la gama. Equipa tracción total y reductora, además de diferencial autoblocante trasero.
Modos de tracción | Combinación con reductora |
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Tracción trasera | Relación de cambio larga |
Tracción total | Relación de cambio larga |
Tracción total con reductora | Relación de cambio corta |
Pero sigue siendo un perfecto SUV familiar
Espacio de sobra y un maletero enorme. El KGM Rexton destaca también sobre todo como vehículo familiar. Con 7 plazas, puede acomodar con creces a una familia y, en configuración de 5 plazas, eso sí, ofrece un maletero de hasta 820 litros.
Con 7 plazas y un maletero de hasta 820 litros, el KGM Rexton sobresale como vehículo familiar
Consejo de compra: Pensemos que, con sus capacidades todoterreno, el KGM Rexton se presenta con precios similares, o incluso inferiores, a los de algunos SUV que no gozan de sus capacidades todoterreno, siendo este uno de sus mayores valores añadidos.
A un precio razonable
Un todoterreno de precio razonable. El precio base del KGM Rexton arranca en 45.000 euros al contado. Sin embargo, lo más atractivo es la oferta actual: financiando, está disponible desde 37.900 euros durante todo el mes de enero.
La financiación propuesta por KGM es de 46 cuotas de 379 euros al mes. Desde su versión más económica – el acabado Pro – viene equipado con climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas y faros full LED.
Maletero y plazas traseras del Rexton:
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/kgm-rexton-oferta-enero-2025/