Rival del Mercedes Clase G: Mejoras que lo coronan como el todoterreno definitivo


Rival directo del Mercedes Clase G y bestia imparable en 4x4, su última mejora lo convierte en el verdadero todoterreno definitivo

Empieza fuerte el nuevo año dentro del mundo todoterreno, y es que el principal rival del Mercedes Clase G y el Ford Bronco, acaba de hacer oficial el estreno de una mejora para conducción 4×4 que lo va a cambiar todo. Único en su especie y prometiendo ser imparable en off-road, he aquí el nuevo aspirante a todoterreno definitivo.

El INEOS Grenadier mejora, aún más, su receta todoterreno

Que el INEOS Grenadier está haciendo todos los esfuerzos posibles para convertirse en la referencia del 4×4 no es ningún secreto, pero su último movimiento lo acerca aún más a este objetivo, pues el fabricante inglés estrena en su gama una importante novedad que mejora, y mucho, sus capacidades para hacer conducción todoterreno y enfrentarse a obstáculos de gran dificultad.

El arma secreta para conseguirlo se trata de la instalación de ejes portales, una solución que INEOS ofrecerá en los modelos Grenadier y Quartemaster y que además será instalada directamente en fábrica, asegurando así todas las garantías en materia de calidad, robustez y fiabilidad. A partir de ahora podrás comprarte un INEOS Grenadier o Quartermaster con ejes portales instalados de fábrica.

Para hacerlo posible, INEOS ha alcanzado un acuerdo con el reputado especialista alemán LeTech. De cara a comprender los beneficios de los ejes portales, sólo hace falta entender su diseño. Haciendo uso de un mecanismo de engranajes en cascada, los ejes de transmisión son elevados sobre el eje de la rueda de forma sólida y muy robusta, consiguiendo con ello elevar todo el vehículo sobre el mismo eje de la rueda, permitiendo así incrementar la altura libre al suelo, las cotas todoterreno y poder instalar neumáticos de mayor diámetro (hasta 37″).

Con dos unidades rodando ya como vehículos de demostración, una del Grenadier y otra del Quartermaster, así quedan finalmente las cotas de cada modelo con los ejes portales ya instalados.

CaracterísticaGrenadierQuartermaster
Longitud5.040 mm5.521 mm
Altura2.331 mm2.300 mm
Anchura2.140 mm2.140 mm
Batalla2.922 mm3.327 mm
Ángulo de ataque45,5º45,5º
Ángulo Ventral43º39,5º
Ángulo de salida46º38º
Altura libre450 mm450 mm
Profundidad de vadeo1.000 mm1.000 mm

Con los ejes portales instalados, el INEOS Grenadier tendrá 45 cm de altura libre al suelo.

El INEOS Grenadier destaca por su robustez y capacidades todoterreno excepcionales.

Con la reanudación de la producción en la factoría de Hambach ya confirmada para los próximos días tras solventar los problemas de suministro con RECARO, INEOS comenzará a ofrecer a sus clientes la posibilidad de instalar ejes portales en sus coches próximamente.

Sin embargo, aún queda por resolver dos dudas en este sentido. La primera de ellas es el precio que tendrá este equipamiento opcional, pues hablamos de una mejora que no es precisamente asequible y que podría elevar considerablemente el precio final del INEOS Grenadier, precio que en estos momentos se sitúa en los 84.530 euros para el modelo Station Wagon. Y la segunda duda está en tanto a la disponibilidad de los ejes portales de LeTech para aquellos modelos que ya estén en circulación, algo que podría interesar mucho a los amantes del off-road extremo.

Más imágenes del INEOS Grenadier

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/ineos-grenadier-2025-estreno-ejes-portales-4×4/

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