Nuevo cronometrador oficial para la Fórmula 1 desde esta temporada


La Fórmula 1 tendrá nuevo cronometrador oficial a partir de esta temporada

TAG Heuer: Nuevo Cronómetro Oficial de la Fórmula 1

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, comunicó que a partir de esta temporada TAG Heuer tendrá la responsabilidad de ejercer como cronómetro oficial de la categoría, reemplazando a Rolex en esa labor. TAG Heuer ha permanecido en la Fórmula 1 desde 1969 como patrocinador de escuderías como Ferrari, McLaren y Red Bull, inclusive alcanzando el privilegio de renombrar motores que han logrado victorias en grandes premios. Era previsible la salida de Rolex, tras once años a cargo del cronómetro, porque el trato entre la Fórmula 1 y LMVH indicaba que su contrato no sería renovado al llegar a su final.

La Inversión de LVMH en la Fórmula 1

Y es que la firma LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton SE) se comprometió a invertir alrededor de mil millones de dólares en la Fórmula 1, lo que por supuesto incide en la publicidad de varias marcas que posee en su catálogo tales como las prendas de vestir Louis Vuitton, la champaña Moet & Chandon y los relojes Hublot, Zenith y TAG Heuer, entre otras. De esta forma, la empresa francesa se involucra en otro patrocinio de gran nivel ya que también mantiene sociedad con los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos, la Premier League, el Mundial de Fútbol y la NFL.

Impacto Mediático y Estrategia de TAG Heuer

Si bien Rolex llegó a ser socio oficial de la Fórmula 1 durante más de una década, su impacto mediático no resultó el esperado debido a que una compañía rival como TAG Heuer siguió aplicando una estrategia eficiente que es la de relacionar sus productos con escuderías y pilotos ganadores. En los últimos años los más exclusivos relojes de TAG Heuer han aparecido junto a Max Verstappen y antes también fueron promocionados por Jo Siffert, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y hasta Steve McQueen exhibió su cronógrafo de la serie Mónaco en la película Le Mans.

Decisión Estratégica de LVMH

En principio de llegó a pensar que Hublot sería la marca a promover por parte de LVMH, pero se estaría repitiendo el inconveniente de rivalizar con TAG Heuer, así que para no entrar en conflictos se decidió apostar en grande por la marca asociada al deporte motor.

Declaraciones de Stefano Domenicali

En palabras de Stefano Domenicali:

Es un momento destacado dar la bienvenida a TAG Heuer como cronómetro oficial de la Fórmula 1, ahora que comienza la siguiente fase de la gran historia de nuestro deporte. Innovación, precisión y excelencia se destacan, de allí que es un socio natural y entusiasta en nuestra competición.



Ayrton Senna con TAG Heuer

Vía TAG Heuer

artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/la-formula-1-tendra-nuevo-cronometrador-oficial/

Deja una respuesta