El 2025 ya está aquí y con él uno de los 4×4 más esperados que llegarán al mercado este año. Concebido como el perfecto equilibrio entre SUV y todoterreno, estamos ante un coche que promete dar mucho de que hablar, pero sobre todo que puede cambiar las reglas dentro del segmento 4×4.
Lo mejor de los SUV y los 4×4 en un solo coche
Nunca habríamos pensado en smart como fabricante de coches con aspiraciones todoterreno, sin embargo el cambio de rumbo de la marca, ahora propiedad de Mercedes y Geely a partes iguales, ha cambiado por completo a este fabricante como bien está demostrando el lanzamiento de los modelos smart #1 y smart #3. Sin embargo, la mayor sorpresa de la marca aún no se conocía, se llama smart #5 y lo tendremos en las calles este mismo año.
- El smart #5 mide 4,7 m de longitud.
- Por dentro es enorme, tiene 2,9 m de batalla y un maletero de 630 litros.
- La versión todoterreno, llamada smart #5 Summit Edition, promete grandes capacidades off-road y trae 4×4 de serie.
Es el coche más grande y espacioso que ha fabricado smart, también el más capaz fuera de asfalto.
Especificaciones del smart #5
El smart #5 debemos entenderlo como un SUV de corte familiar, ubicado en el segmento D y capaz de competir con coches como el Toyota RAV4 o el MG EHS. Estamos ante el modelo más grande y espacioso que ha fabricado nunca la marca, y eso se nota en los 4,7 metros de longitud que tiene, pero también en el espacioso habitáculo del que dispone, con 2,9 metros de distancia entre ejes y un enorme maletero con hasta 630 litros de volumen de carga, ampliables hasta los 1.530 litros si abatimos los respaldos traseros. De forma adicional dispone de un maletero delantero, ideal para poder guardar ahí los cables de recarga.
Característica | Medida |
---|---|
Longitud | 4,7 metros |
Distancia entre ejes | 2,9 metros |
Capacidad del maletero (5 plazas) | 630 litros |
Capacidad del maletero (asientos abatidos) | 1.530 litros |
Maletero delantero | 72 litros |
Mucho equipamiento y aún más tecnología
Tal y como estamos viendo en los modelos #1 y #3, esta nueva smart está apostando fuertemente por la relación calidad/precio, lo cual se traduce en una dotación sumamente completa desde el acabado más sencillo y un precio de compra más reducido que el de sus rivales directos. Así las cosas, en el smart #5 nos encontramos con elementos como una interfaz de triple pantalla con paneles de hasta 13″ y tecnología AMOLED, Head-Up Display, climatizador bizona con filtro antipartículas, iluminación interior LED personalizable, asientos con reglajes eléctricos, calefacción y ventilación, multitud de ayudas a la conducción o un asistente de voz basado en inteligencia artificial.
Ya anunciada su comercialización en Europa durante la primera mitad de 2025, el smart #5 estará disponible en dos acabados: Premium Edition y Summit Edition, si bien a futuro se espera que la gama sea ampliada con más terminaciones. Con un precio de acceso que se estima alrededor de los 35.000 euros, el acabado Premium Edition tendrá un enfoque más sofisticado y urbanita, mientras que la versión Summit Edition tendrá un enfoque off-road, provisto de protecciones por toda la carrocería y los bajos, un diseño más agresivo, equipamiento específico y unas capacidades mejoradas para superar terrenos abruptos.
Un verdadero todoterreno con 646 CV y hasta 740 Km de autonomía
Centrándonos en el smart #5 Summit Edition, hablamos de un coche que contará con un motor eléctrico en cada eje para desarrollar la friolera de 646 CV de potencia máxima, estando alimentados por una enorme batería de 100 kWh, lo que permite a este 4×4 conseguir autonomías de hasta 740 Km bajo el ciclo de homologación chino. A falta de conocer los datos finales para Europa, parece lógico pensar en una autonomía WLTP superior a los 600 Km. Gracias al uso de una arquitectura de 800 voltios, la recarga rápida permitirá restaurar del 10-80% de la batería en apenas 15 minutos.
Y para los amantes de la aventura, en el acabado Summit Edition tenemos una suspensión con regulación de altura con 9,5 cm de recorrido, una profundidad de vadeo de 50 cm, iluminación mejorada y la promesa de poder superar pendientes de hasta 45º sin problema alguno en cuanto a motricidad. La tracción total por su parte se acompaña de una gestión electrónica especialmente optimizada para circular por superficies deslizantes, lo cual asegura unas capacidades off-road superiores a lo que suele ser habitual en SUV de este tipo.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/smart-5-summit-edition-mejor-compra-4×4-2025/