Racing Bulls ya opera completamente desde Milton Keynes


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Racing Bulls ya opera a plenitud desde Milton Keynes

Racing Bulls Completa la Mudanza de su Departamento de Diseño a Milton Keynes

Desde Racing Bulls han confirmado que el proceso de mudanza de su área de diseño y aerodinámica, que anteriormente se ubicaba en Bicester, se ha completado de manera satisfactoria. Así que de ahora en adelante tal departamento estará ubicado en Milton Keynes, en unas instalaciones anexas a la sede de Red Bull Racing. Explicó Peter Bayer, director general de Racing Bulls, que a partir de este mes estarán preparando la temporada 2025 y además iniciarán la fase de diseño y concepto del monoplaza de 2026, cuya maqueta inicial pasará por el túnel de viento lo más pronto posible.

Un Gran Paso Adelante

Añadió que el cambio será un gran paso adelante puesto que estaban operando en Bicester, antiguas oficinas de Reynard, y ahora disponen de modernos espacios, taller de modelado, túnel de viento y avanzadas herramientas de diseño y tecnología. La sede anterior no ofrecía comodidades como estacionamiento, comedor, supermercado o gimnasio, ahora es distinto y tanto Jody Egginton, director técnico, como Alan Permane, director deportivo, disponen de suficientes áreas para trabajar. La iniciativa de mudarse también está orientada a atraer ingenieros y personal capacitado para trabajar en una escudería de Fórmula 1, puesto que ahora disponen de atractivas instalaciones ubicadas en un sitio estratégico.

Avances Tecnológicos

Sobre la tecnología implicada, señaló Bayer que han adquirido nuevos ordenadores para su área de diseño CFD, todo de última generación. Este año se debería apreciar el cambio que inició la pasada temporada y por supuesto comenzarán a desarrollar el proyecto de 2026, cuyo diseño base ya está listo y estará siendo evaluado constantemente en el túnel de viento de Red Bull. Hasta ahora la estrategia es evolucionar el monoplaza de la pasada temporada mientras avanzan con la propuesta de 2026, justamente algo que pueden hacer ahora al disponer de los recursos para encarar dos proyectos de forma paralela.

Una Decisión Estratégica

Desde Racing Bull admiten que resultó una mala idea operar desde Bicester, mientras la fábrica se mantenía en Faenza, antigua sede de Minardi, porque ambas ubicaciones representaban una desventaja logística y no llamaban la atención a nuevos talentos, en Milton Keynes estarán operando prácticamente desde el núcleo de la Fórmula 1 que se ubica en Reino Unido y además estarán a pocos metros de Red Bull Racing.

Declaraciones de Peter Bayer

La oficina de Milton Keynes está lista, está operativa a partir del 2 de enero, para no perder tiempo en cuanto a desarrollo, taller de modelado, túnel de viento y todo lo demás. Una buena oficina nos convierte en un empleador más atractivo. Lo que hemos decidido conscientemente, con razón o sin ella, es alejarnos del modelo según el cual la aerodinámica está en Bicester y el resto en Italia, eso está terminado.

Vía Nextgen Auto

artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/racing-bulls-opera-a-plenitud-desde-milton-keynes/

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