La Nueva Nintendo Switch 2: Detalles Revelados
La presentación de la Nintendo Switch 2 estaría a la vuelta de la esquina, y como esperábamos, esto ha provocado que las filtraciones relacionadas con esta esperada consola sean cada vez más significativas. La filtración más reciente nos ha dejado ver su placa base con todo lujo de detalles.
Autenticidad de la Filtración
Parece que la filtración es auténtica, ya que la disposición de los distintos componentes sobre ella, incluido el conector USB Type-C, es correcta. Gracias a las diferentes imágenes vemos cosas interesantes, como el hecho de que el lector de tarjetas está soldado a la placa, algo totalmente lógico porque esto reduce los costes de producción.
Especificaciones de Hardware
También se aprecian dos chips de memoria LPDDR5X SK Hynix H58GE6AK8B de 6 GB cada uno, lo que nos deja un total de 12 GB de memoria unificada. Toda la zona donde se encuentran soldados la memoria y el SoC está debidamente blindada para conseguir un mejor aislamiento de la señal, y para mejorar la gestión del calor.
Y hablando del SoC, en la imagen de portada tenemos una vista muy detallada de la solución que montará la Nintendo Switch 2, aunque se ha tapado parte de la numeración. No hay sorpresas, se trata de un SoC NVIDIA que estará configurado con un procesador ARM y una GPU NVIDIA. Será el componente de mayor tamaño que traerá esta consola, y estará fabricado en el nodo de 5 nm.
Especificaciones Finales de Nintendo Switch 2
- Pantalla LED de 8 pulgadas con resolución 720p o 1080p.
- SoC NVIDIA Tegra personalizado con CPU ARM de 8 núcleos.
- GPU NVIDIA Ampere con 1.536 shaders con mejoras de Ada Lovelace.
- 12 GB de memoria LPDDR5X unificada a 8.500 Mbps.
- Unidad de almacenamiento de tipo UFS 3.1 con 256 GB de capacidad.
- Sistema operativo personalizado basado en «FreeBSD», la misma base que tiene Nintendo Switch para asegurar una retrocompatibilidad perfecta.
Tecnología de Escalado y Compatibilidad
Esta nueva consola va a ser compatible con la tecnología NVIDIA DLSS Super Resolution, un reescalado inteligente que utilizará los núcleos tensor de su GPU NVIDIA Ampere. Esto le permitirá reescalar desde resoluciones más bajas manteniendo un nivel de nitidez y de calidad gráfica más elevado.
Nintendo Switch 2 no va a ser compatible con la generación de fotogramas de NVIDIA, porque su arquitectura Ampere no contará con una unidad de flujo óptico lo bastante potente. Si queréis profundizar más sobre los detalles técnicos de esta consola, os recomiendo que echéis un vistazo a este artículo que publicamos recientemente, donde encontraréis también información sobre su diseño y su fecha de lanzamiento.
artículo original de: https://www.muycomputer.com/2025/01/02/primera-imagen-de-la-placa-base-final-de-nintendo-switch-2/