Son las dos motos más vendidas, con diferencia, en España. Y hasta ahora no parecía que ninguna otra marca, y ningún otro modelo, pudiera hacerles sombra.
El scooter por el que merecía la pena esperar y puede arrasar en 2025
Honda PCX y Yamaha NMAX han dominado un mercado, con una propuesta de scooter económica, de 125, que brilla por su practicidad para el que busca un medio de transporte urbano para el día a día, o para profesionales que trabajan en servicios de reparto urbano.
Sin embargo, KYMCO Sky Town 125 puede llegar para cambiar las reglas del juego.
Calidad, tecnología, atractivo visual, pero sobre todo un precio imbatible, para poner las cosas muy difíciles a Honda PCX y Yamaha NMAX.
El scooter que puede poner contra las cuerdas a Honda y Yamaha
Con una propuesta compacta, atractiva visualmente y pensada para el día a día, el Sky Town se posiciona como un serio rival entre los scooters de precio razonable. KYMCO dispone de la mejor fórmula, y de mimbres suficientes, para ofrecer la que podría ser la nueva moto más vendida en España.
Aunque su diseño evoca a los cada vez más populares scooters de estilo crossover, con ciertas capacidades para salir del asfalto, ese no es el propósito del Sky Town. De hecho, KYMCO ya dispone en su catálogo de un scooter de tipo SUV propiamente dicho, el KYMCO DTX 125. Sky Town es ante todo un scooter práctico y cómodo para uno o dos pasajeros, aunque no dispone de la base plana para los pies, de la saga más prolífica de KYMCO, las Agility de rueda alta.
Dimensiones y Pesos | |
---|---|
Peso | 126 kg |
Longitud | 1.940 mm |
Ancho | 750 mm |
Alto | 1.340 mm |
Altura del asiento | 770 mm |
Capacidad del depósito | 7 ± 0,5 l |
La KYMCO Sky Town propone un producto de calidad, pero también tecnológico, atractivo visualmente y con un precio que a día de hoy no tiene rival.
Un 125 perfecto para la ciudad y el día a día
El motor del KYMCO Sky Town es un monocilíndrico de 4 tiempos con refrigeración por ventilación forzada.
El motor goza de unos consumos razonables, homologando 2,5 l/100 km, lo que garantiza una autonomía próxima a los 300 kilómetros con un depósito lleno. Desarrolla 11 CV de potencia a 8.500 rpm y un par motor máximo de 10,6 Nm. Suficiente para moverse con garantías por la ciudad.
Motor | |
---|---|
Motor | Monocilíndrico 4 tiempos |
Refrigeración | Ventilación forzada |
Diámetro x Carrera | 52,4 x 57,8 mm |
Cilindrada | 125 cc |
Potencia máxima | 11 CV a 8.500 rpm (8,2 kW) |
Par máximo | 10,6 Nm a 6.500 rpm |
Consumo | 2,5 l/100 km |
Alimentación | Inyección electrónica |
Arranque | Eléctrico |
Un scooter de calidad para el día a día
A destacar, una parte ciclo de calidad con doble amortiguador trasero con precarga ajustable y ABS de doble canal. El Sky Town está equipado con una horquilla telescópica de 31 mm en la parte delantera, que asegura estabilidad y suavidad en terrenos urbanos.
Su sistema de frenado con discos de 220 mm delante y 200 mm detrás.
Parte Ciclo | |
---|---|
Suspensión delantera | Horquilla telescópica 31 mm |
Recorrido suspensión delantera | 105 mm |
Suspensión trasera | Doble amortiguador con precarga ajustable |
Frenos delanteros | ABS y disco 220 mm |
Frenos traseros | ABS y disco 200 mm |
Neumático delantero | 110/70-14” |
Neumático trasero | 130/70-13” |
Tecnología y equipamiento
La KYMCO Sky Town 125 también destaca por su dotación tecnológica, con todo lo que uno espera en un scooter moderno, dentro de ser un producto con un precio muy ajustado.
Incluye sistema de iluminación LED completa, con faro delantero y piloto trasero. También un cuadro de instrumentos LCD muy sencillo, si bien incluye velocímetro, tacómetro, nivel de combustible, reloj horario, indicadores de intermitencia y testigos de ABS y batería.
En cuanto al espacio, bajo el asiento encontramos capacidad para un casco integral, y la marca incluye de serie un baúl trasero en el mismo color que la carrocería.
Un precio imbatible, aún más barata en 2025
KYMCO Sky Town llegó a los concesionarios en 2024 con un precio de 2.999 euros, que lo convertía en una alternativa necesariamente imbatible en cuanto a calidad-precio, y probablemente el rival más capaz de Honda PCX y Yamaha NMAX. La llegada del año 2025 ha supuesto para la KYMCO Sky Town redoblar la apuesta, reduciendo su precio a 2.750 euros y alejándolo, por mucho, de su Honda PCX 125 (3.360 euros) y Yamaha NMAX (3.499 euros).
Honda y Yamaha también han actualizado sus modelos PCX y NMAX, incorporando versiones más tecnológicas, equipadas, y atractivas visualmente, pensadas precisamente para competir desde la calidad con la oferta cada vez mayor de scooters fabricados en China – ya sea la continental, o Taiwán, como es el caso de Sky Town.
En cualquier caso, el factor precio sigue beneficiando – y con el nuevo precio de 2025 ahora mucho más – a productos que como Sky Town están disponibles con un presupuesto mucho más bajo que el que se requiere para comprar sus homólogas de Honda y Yamaha.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/kymco-sky-town-125/