Microsoft y su apuesta por el mando de Xbox Next
Microsoft está trabajando en un nuevo mando de control para Xbox Next que contará con importantes avances tecnológicos, y que permitirá al gigante de Redmond recuperar el terreno que ha perdido en este sector frente a Sony con la generación actual de consolas.
Desafíos actuales y la competencia
La respuesta háptica que ofrece el mando de control de PS5 está un nivel por encima de la que podemos disfrutar con los mandos de Xbox Series X y Series S. Esto es una realidad que no admite discusión, pero si Microsoft logra implementar todos los avances que tiene previsto en su próximo mando de control podría convertirlo en la solución más avanzada de su generación.
Innovaciones según la patente
Una patente de Microsoft apunta en esa dirección, ya que indica que el mando de control de Xbox Next podría contar con motores hápticos que se moverían dentro del mando, ocupando diferentes posiciones en función de cada juego en concreto, y de las sensaciones que se quieran transmitir en cada momento al jugador.
Cómo funcionaría el nuevo mando de Xbox Next
Esos motores hápticos también se podrían personalizar y ajustar en tiempo real, y serían capaces de generar dos tipos de vibración diferentes, lo que en conjunto permitiría sentir los juegos a otro nivel. Sería un avance muy importante, siempre que llegue a materializarse, claro está. Digo esto porque muchas veces estas patentes no llegan a utilizarse, y acaban quedando como buenas ideas en papel.
Implementación y viabilidad
Para poder implementar estos avances en un mando Microsoft propone en la propia patente el uso de motores hápticos más pequeños. Esto sería lo que permitiría reducir los costes y también crear espacios dentro del mando para que puedan moverse sin comprometer la solidez estructural del mismo. Este planteamiento es totalmente distinto al que utiliza Sony con sus DualSense.
En teoría, con este enfoque Microsoft podría reducir el coste de esos motores, y también su consumo. Me parece una idea muy interesante, habrá que ver si se acaba convirtiendo en realidad. La patente se solicitó el 22 de agosto de 2023, y fue publicada el 19 de diciembre de 2024, así que está claro que es un proyecto para la próxima generación de consolas de Microsoft.
Perspectivas futuras
La consola de próxima generación de Microsoft se conoce como Xbox Next, podría llegar entre 2026 y 2027, y se rumorea que la compañía podría lanzar una consola de sobremesa y una portátil para intentar hacerse un hueco en este concurrido mercado, al que también podría aspirar Sony con una especie de PS5 portátil.
Imagen de portada generada con IA.
artículo original de: https://www.muycomputer.com/2024/12/30/xbox-next-tendra-un-nuevo-mando-de-control-para-sentir-los-juegos-a-otro-nivel/